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Juegos de Mesa

Juegos de mesa, creados o rediseñados:




El rey de los Monstruos -VIVA EL REY – REGLAS


El rey de los monstruos  es un juego de deducción y faroleo para 3 a 6 jugadores de 8 años en adelante, rediseñado de  “Viva el rey” (Un juego de Stefano Ruperto y Traducción de Manuel Sufro)

Introducción:
Unos malvados humanos han entrado en el santuario de los monstruos en Albacete. Los más valientes entre los monstruos que allí habitan intentaran echarlos de su hogar, pero deben asustar a todos a la vez o serán destruidos…

Componentes:
Tablero de juego: el santuario de los monstruos muestra los siete niveles que tiene.  Tiene un registro de puntos o  marcador.
6 cartas con el voto “Asusta”
12 cartas con el voto “No Asusta”
13 Monstruos clásicos y valientes.
26 cartas de objetivo secreto sobre los monstruos.
Estas reglas
 
Tablero que representa el santuario de los monstruos.
Objetivo del juego:
Ayudar a tus monstruos favoritos a escalar los niveles del santuario  e intentar asustar a los humanos en el último nivel.

Preparación:
Poner los 13 Monstruos
Barajar los objetivos secretos y repartir uno a cada jugador: cada jugador lo mira y lo guarda en secreto.  El objetivo indica los seis monstruos del jugador.  El orden en el que estén es indiferente.
Cada jugador coge una carta de “Asusta”
Repartir a cada jugador las cartas de voto “No Asusta” según la siguiente tabla:
3 jugadores 4 cartas de “No Asusta” a cada uno
4 jugadores 3 cartas de “No Asusta” a cada uno
5 jugadores 2 cartas de “No Asusta” a cada uno
6 jugadores 2 cartas de “No Asusta” a cada uno
El número en la mano de cada jugador es secreto y se conserva durante toda la partida.
 
Cartas de "Asusta" y "No Asusta", se deben imprimir 2 veces.
El juego:
Se elije quien comienza el juego.  Se juega en el sentido de las agujas del reloj.  El juego se divide en tres rondas.  Cada ronda se divide en dos fases:
1-     colocación de los monstruos en el santuario
2-     ascensión de los monstruos a la sala donde están los humanos.

Colocación de los monstruos en el santuario:
Comenzado por el jugador que tiene el turno y siguiendo las agujas del reloj cada jugador coloca un monstruo en el santuario hasta que todos los jugadores han puesto el mismo número de monstruos según la siguiente tabla:
3 jugadores: 4 monstruos cada uno
4 jugadores: 3 monstruos cada uno
5 jugadores: 2 monstruos cada uno
6 jugadores: 2 monstruos cada uno

El jugador puede poner los monstruos en cualquier nivel del santuario entre niveles 1 al 4.  Nunca puede haber más de cuatro monstruos en un mismo nivel.  Los monstruos que no se hayan puesto (según la tabla) comienzan en el nivel 0.

Ascensión al enfrentamiento:
Comenzando de nuevo por el primer jugador, cada uno elige en su turno un monstruo y lo sube un nivel.  Si un nivel tiene ya cuatro monstruos no puede moverse ese personaje en el turno.  Los  monstruos siempre suben.  No está permitido bajar de nivel.

Si un monstruo subido desde el nivel 5 llega a lo alto del santuario intentara asustar a los humanos.  Los jugadores deben votar inmediatamente a ese monstruo (ver “nos has asustado macho”).  En otro caso el turno termina y continúa con el siguiente jugador.

Nos has asustado macho:
Cuando un monstruo sube hasta arriba del santuario, los jugadores deberán votar si ese monstruo los ha asustado o no.  Cada jugador debe elegir ahora si le ha asustado o no.  Cada jugador en secreto elige una carta de voto y la coloca delante de él boca abajo.  Cuando todos los jugadores han elegido una carta se vuelven todas,  boca arriba.
Si todos los votos son positivos (“Asusta”), el monstruo a conseguido echar a los humanos y la ronda termina.
Si hay al menos un voto negativo (“No Asusta”), el monstruo no lo ha conseguido.  El monstruo es eliminado de la ronda (se quita del santuario).  Quien haya jugado un voto positivo recupera su carta.  Quien haya votado un voto negativo descarta la carta.  Las cartas descartadas no pueden ser examinadas durante la partida.  Recordar que el número de cartas en la mano de un jugador es secreto.  El juego continúa con el jugador que este a la izquierda del que tenía el turno.

Fin de la ronda y puntuación:
La ronda se termina en cuanto Un monstruo asusta a los humanos.
Todos los jugadores revelan ahora sus cartas objetivo.  Cada jugador gana puntos en base a la posición de su monstruo favorito en el santuario y mueve el marcador según la siguiente tabla:

10 puntos por monstruo que asusto a los humanos.
5 puntos por monstruo en el nivel 5
4 puntos por monstruo en el nivel 4
3 puntos por monstruo en el nivel 3
2 puntos por monstruo en el nivel 2
1 puntos por monstruo en el nivel 1
0 puntos por monstruo en el nivel 1
Los monstruos eliminados puntúan 0 puntos


Cartas de objetivos secretos.

Nueva ronda:
Cada jugador descarta su carta objetivo y coge una nueva.
Cada jugador recupera todas sus cartas de voto.
Se colocan los 13 monstruos de nuevo al lado del tablero.
Comienza el jugador a la izquierda del subió al monstruo a lo alto del santuario en la ronda anterior.

Regla de puntuación especial:
Si un jugador puntúa 0 puntos en la tercera ronda consigue 33 puntos en su lugar, la puntuación más alta posible en una ronda.

Final del juego y victoria:
Al final de las tres rondas el jugador con la puntuación más alta es el vencedor.  En caso de empate el jugador que tenga más monstruos favoritos en el santuario al final de la tercera ronda es el ganador.

Los monstruos (el reparto):
 
Fichas de los monstruos
Alien
Bruja
Criatura del lago negro
Dracula
Esqueleto
Frankenstein
Hombre-Lobo
Jason
Freddy Krueger
Momia
Terminator
Predator
Zombie
 





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