Translate

jueves, 22 de febrero de 2018

Dirk Gently, detective holistico. La predeterminación del destino para que te guste esta serie....


Que Douglas Adams era uno de los grandes maestro de la ciencia ficción y de la literatura en general; con su propio día y la legión de seguidores en el mundo; es un hecho y siempre lo sera...


De entre sus grandes obras siempre destaco la guía del autoestopista galáctico como su obra cumbre, que tiene su propia película (de gran presupuesto, luego hay otras más humildes y varias series, múltiples homenajes y seriales) . Pero de entre sus obras también suele destacar las historias de Dirk Gently, el detective holistico, de esta obra, os quiero destacar la última serie que se ha creado de este personaje.

Y es que no es la primera vez que se lleva a Dirk a la pantalla, pero con buenos actores, presupuesto "made in Netflix" y lo parece un guión bien adaptado (aunque no perjuraría indicando que sea estrictamente fiel, no conozco tanto esta obra...)  tenemos una primera temporada muy redonda del detective que sigue "la sensual energía de la causalidad".


Ahora mismo estrenando la segunda, podemos intuir que lleva un buen camino al corazón de la gente, pero eso Dirk ya lo sabe, por que no investiga nada, deja que el destino le lleve a sus objetivos... Ya que todo esta conectado.


Toda esta ida de pelota que podría llevar a un sinsentido capitulo tras capitulo,  finalmente va generado una trama interesante, fantástica, divertida, sangrienta en algunos casos y que te atrapa sin remedio.


Y es que las historias juegan con todo tipo de temáticas de la ficción, complots del gobierno, gente con habilidades especiales, viajes temporales, sectas, magia y todo tipo de poderes más allá de la compresión humana y de Dirk en la mayoría de los casos.



Finalmente como si de un extraño puzzle se tratara, las piezas encajan formando un todo que da sentido a cada caso/temporada. Y luego dependerá del sentido del humor del destino valorar si la recompensa obtenida a cambio valió la pena. Pero Dirk no busca eso, sino el siguiente caso.


Ojo, no solo de Dirk vive la serie, tiene un montón de personajes co-protagonistas y secundarios que tienen no solo personalidad propia a rebosar si no que son muy complejos, divertidos y llenan cada historia con la parte que completa su propio devenir en cada caso al mismo tiempo mientras evolucionan ... según el destino estime.


Aquí quiero destacar el personaje de Bart, la asesina holistica, que va matando gente según le va dando a entender el destino (de una manera tremendamente certera y justa), que a pesar de parecer un personaje tremendamente sencillito, va evolucionando de una manera muy curiosa.


Todo un disfrute para el espectador que sera absorbido por las tramas, los chistes, el humor, la acción y sangre... Algo de sangre también... Deja que el destino te guié hasta esta serie. Todo esta conectado.




1 comentario: