Translate

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Pocket Invaders, las damas llevadas al enésima potencia en bello arte pixel...


Están muy de moda los juegos patrocinados por crowdfunding, todo hay que decir que últimamente son casas de juegos que prácticamente lo usan como un estudio de ventas de un juego y se aseguran las primeras ventas.... Pero siempre es así. Pocket Invaders es uno de esos casos.
Un paisano de parte de mi barro (barro de mi barro), José D Flores de la muy querida Albacete (Feria On en estas fechas), consiguió el sueño de muchos, diseñar un juego, patrocinarlo, venderlo y ganarse algo la vida con ello (o por lo menos un poco). Su querido vástago, Pocket Invaders.




Con una preciosa estética pixel, rememorando las maquinas de marcianitos (Invaders, Galaxians, etc), una caja pequeñita, manual sencillito pero completo, unos pequeños tableros y muchos dados con navecitas en ellos. Se nos presenta el juego Pocket Invaders.


Se puede conseguir la versión del famoso crowdfunding que incluye dos tableros, dados extra y la expansión por menos de 20 euros en muchas tiendas, aunque la versión sencilla esta en muchos más lugares.

"Desde hace eones, dos antiguas civilizaciones se enfrentan a una eterna batalla. Ambos mundos usarán toda su flota e inteligencia en una batalla que definirá el futuro de sus planetas."



El juego en si, no puede ser más sencillo que la intro; aunque permite complicación de todo tipo; tenemos unos dados que representan las navecitas con unos puntitos que indican hacia donde se pueden mover en un tablero con cuadriculas. Si te mueven encima de otra nave la capturas.


Cuando la capturas te quedas ese dado y puedes tirarlo y la nave que te salga puedes ponerla como refuerzo; eso quiere decir que en vez de mover una nave puedes poner esa nave nueva en cualquier parte del tablero (a no ser que sea un explorador, que no la puedes poner en el planeta enemigo por que solo mueve hacia delante...)


Se gana llevando la nave nodriza (siempre tendremos una de esas)  al otro lado del tablero (que representa el planeta de cada uno) o capturando la nave nodriza rival. Ahora bien cada nave de las que disponemos puede moverse de diferente manera, tenemos desde el explorador que solo mueve hacia delante, hasta la nave nodriza que tiene todos los movimientos posibles.



El manual te indica configuraciones de naves que puedes jugar, posiciones de las naves, diferentes partes del tablero que se pueden usar y modificaciones sobre estas reglas para variar cada partida lo que te de la gana. La verdad es que las variaciones para jugar a este juego son muchísimas, lo que le da una rejugabilidad alta.



Lo que en principio es una cajita con unos marcianitos pintados contiene un juego sencillo pero tan complejo como tu quieras para 2 jugadores, pero también ampliable a 4.... No se que más te puedo decir para que vayas a dejarte los dineros si te gustan los juegos de estrategia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario