Translate

lunes, 10 de julio de 2017

Blood Rage, rabia pero con cabeza...


Si te hablan del Ragnarök vikingo, ya te viene a la cabeza la madre de todas las batallas, si te hablan de un juego de mesa americano, puedes imaginar un montón de buenas miniaturas impresionantes y materiales de gran calidad... Pero si te hablo de gestión de recursos... Aunque sea gestión de la Rabia y no te estoy hablando de una peli regulera...



Hay juegos de mesa que combinan todo tipo de estilos, pero siempre se ha hecho una diferencia entre juego europeo y el americano, Blood Rage combina perfectamente las miniaturas y los combates con la gestión de recursos. Bienvenidos al fin de los mundos, bienvenidos a Blood Rage.



Blood Rage es un juego que salio en 2015 por kickstarted en el cual tienes que guiar a tu clan vikingo en sus batallas en el Ragnarök para acumular la mayor gloria posible ante tus dioses.  Esta basicamente seria la descripción del juego.


Su funcionamiento es un pelín más complejo, pero solo un poco...


Los diferentes clanes vikingos tienen un valor de Rabia limitado que es necesario para cualquier acción que pueden hacer, muchas de estas acciones te van agotando la Rabia (aunque no todas)y se va descontando del valor que tienes.


En el tablero que tiene el juego están las diferentes provincias de la mitología vikinga donde se va a desarrollar el Ragnarök, en cada uno de los villorrios que componen cada provincia podemos desplegar nuestros guerreros, moverlos, hacer pillajes o luchar.. a cambio de un coste de Rabia.


Cuando se acaba la Rabia o se han acabado los pillajes posibles aparece la primera parte del Ragnarök y una provincia es destruida. Los guerreros muertos por cualquier causa, vuelven del Valhalla a su clan y vuelta a empezar. Así hasta tres veces.


Ahora bien, la intringulis o miga el juego no esta en arrasar y ser arrasado hasta la apocalipsis final.
En cada ronda puedes seleccionar una serie de cartas que se pueden dividir en varias clases, pero son las que que determinaran la manera que jugaras para ganar.


Las cartas rojas las usaras para añadir bonus en los combates, serán importante seleccionar algunas de ellas para poder sorprender a tus enemigos.

Las cartas negras puedes ser mejoras del clan (muy útiles en conjunto), mejoras de tus guerreros, mejoras de tus barcos o de tu líder. También puede ser algún tipo de monstruo apocalíptico muy útil en la mayoría de los casos.

Las cartas verdes son quest o tareas que se queda tu clan, si las cumples entre una era y otra (destrucción y destrucción) te darán mejoras muy necesarias y más gloria para tu clan.


Una buena combinación entre estos grupos de cartas te llevara a la victoria o por lo menos a una gloriosa derrota.

La cantidad de maldad, trucos sucios, golpes bajos y demás marrullerías existentes en esas cartas le da la salsa suficiente para que el juego sea emocionante, divertido, caótico y no de un ganador claro hasta la cuenta de la gloria final.

Si no te decides nunca quieres un juego de peleas o uno de gestión de recursos. No elijas. Quédate con ambos y consigue tu pedazo gloria en la madre de todas las batallas desatando tu rabia, pero con control....


No hay comentarios:

Publicar un comentario