Translate

martes, 6 de junio de 2017

Penny Dreadful, el suspense y la sangre hecho serie


No voy a volver a ensalzar las series cerradas por que ya sabéis que me encantan, pero si además la época victoriana es lo tuyo, no puedes dejar pasar esta serie con la increíble con Eva Green al frente (que también me encanta por si sola. pero hizo una peli basada en una novela de Pratchett y con eso me tiene ganado si o si) .


Y no solo la época victoriana, si eres un fan de todos los horrores, mitos y leyendas asociados a ella, prácticamente todos ellos pueblan cada capitulo con diferentes perfiles entre lo fantástico y las supersticiones.


Así es Penny Dreadful. Cuando te piensas que ya has visto el capitulo más sobrecogedor y perturbador de la serie... El siguiente hace un esfuerzo por ponerse a la cabeza.



Y es que Penny Dreadful ha conseguido hacer una homogénea mezcolanza de todos los seres sobrenaturales de la época victoriana convirtiéndolos en una pequeña saga con una meta-trama de odio, venganza, salvación, redención y lucha del bien y el mal muy intensa.


Vampiros, hombres lobo, brujas, demonios, el Doctor Frankestein, Dorian Grey, monstruos, aventureros... todos los mitos de la época tienen su lugar en esta saga donde el sabor a metal de la revolución industrial se mezcla con los desolados paramos más insospechados, el salvaje oeste y otros  lugares míticos en un cóctel  embriaga esta serie.


La ambientación también es una gran parte de esta historia. Desde los diferentes paisajes de otra época fielmente recreados, personajes con sus increíbles ropajes la pueblan con gran realismo, todo un lujo que te hace una inmersión completa.


Pero lo más importante, la historia no deja atrás nada de sus atrezzos, en tres estupendas temporadas te cuenta todo sin que los diferentes personajes desentonen ni resulten forzados. Todos con su trozo de importancia, bondades y defectos, virtudes y pecados, bellezas y monstruosidades...


Ya estas tardando en descubrir el fin de toda existencia... Muy posiblemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario