Translate

martes, 21 de marzo de 2017

Open de Madrid 2017, X-Wing hasta reventar...


El fin de semana del día del Padre (19 de Marzo) se ha celebrado el Open Series en Madrid. Un evento de X-Wing de 340 participantes (aproximadamente que luego muchos se largaron), el torneo más grande que se haya realizado. Éramos pocos y pario la abuela.


Después del regional de Madrid , del podcast En las Celdas del Esclavo 1 participábamos tanto Alexi como un servidor cerámico. Acompáñanos joven lector por el paseo de la ignominia y el éxito.


Se celebraba en la Matas (el año que viene, como se vayan más arriba será en el refugio de montaña de Cotos) y ya venia auspiciado por Asmodee que son los señores que tienen la distribución de X-Wing.

El polideportivo era bastante grande y con suficiente sitio para poder cogernos a todos con soltura. Temperatura ideal y todos los extras, faltaba el yacuzzi. Había algunas colas en los baños, pero luego descubrí que había otros en la parte superior y no me había enterado, ni los otros que hacían cola conmigo.


Esta vez me arriesgue con una lista imperial bastante original (a mi modo de ver) con Centella (Tie SF con adaptabilidad, SCD, Propulsores sobrealimentados, fuselaje ultraligero y título), Jefe Omega (Tie FO con una deuda pendiente y repetidor de comunicaciones), Puro Sabacc (Tie Fustigador con Máximo esfuerzo, Motor ionico doble y título) y Asesino furtivo.

Esta vez no llevaba nada planeado, simplemente era una lista con buena pegada, flanqueadora, con iniciativa alta y una naves que todavía no se jugaban mucho. E imperial, que no las suelo jugar en eventos grandes. La había practica un poco, pero sin grandes resultados.

Una vez acomodados, me toco en primera ronda un tío muy simpático; Lisardo; que traía una Miranda Doni equipada para todo, con misiles, Bombas y TLT. Venia acompañada de dos alas Y con TLT.

Con la misma sonrisa encajo cuando le tire un ala Y a bocajarro como cuando me derribo de un solo disparo del armamento principal del otro ala Y a mi Centella casi entero... Primera derrota por la mañana temprano.

En segunda ronda me toco a Francisco Javier de Murcia, no llevaba tiempo jugando y se trajo una lista un pelín errónea como él mismo me dijo. Kylo Ren en su lanzadera, con jefe de enjambre, Vader y detector de colisiones. Ryad y Escuadrón Delta lo acompañaban con titulo X-7.

Era una partida que tenia muy encarrilada, pero en los turnos finales mi oponente estuvo a punto de darle la vuelta a la tortilla para evitar que le destruyera a Kylo y casi tirarme al Jefe Omega. Ni uno ni otro cayeron y vencí por siete míseros puntos... Menos da una piedra.

Tercera ronda, el tiempo entre partidas era bastante largo, es cierto que somos muchos, pero se esta haciendo excesivo y no vamos a jugar cuatro partidas antes de comer ni de coña así...

Antes de la merecida comida, me toco Daniel, de Gran Bretaña, me trajo su variación de Paratanni, con Palob con Attanni,  TLT y dispositivo de camuflaje, Assajj con Latts y Attanni. Y oooohhh sorpresa Manaroo, con dos Eggs, Attanni, 4-Lom y R4 agromecanico.

El cuervo que llevaba era extraordinario, hecho con una impresora 3D (digo yo, con un material que existe transparente) y pintado como si se camuflara.


Pues de primeras de cambio me fui por las naves grandes para que una vez pasaran, concentrar en Palob con todo. La idea era buena, no contaba que me tirara a Asesino en el cruce y que cuando concentre fuego en Palob, se camuflara y esquivara prácticamente todo... Y cuando digo todo, es que directamente empezó a disculparse, por que era brutal la mano inglesa de Daniel. De hecho no llegue a tirar nada y fui totalmente destruido.




Pudimos comer y disfrutar del merecido descanso. Había una caseta de bocadillos un pelín triste. Fue gracioso que  todo el mundo estaba en una barra haciendo cola, mientras había otra barra casi vacía. Me aviso mi compi, Darth Luis, desde aquí gracias. Podría haber tenido una zona de descanso un pelín mejor, pero lógicamente en los polideportivos no tienen que tener una terracita de primera.

Después del piscolabis, me encuentro un viejo conocido y que siempre me da la del pulpo; José David; sonrisa en la cara y Dengar clásico (con K4, desquiciado, Máximo y Motor) junto con Bossk pseudo party bus (Zuckuss, recluta inspirador, K4, chips, misiles de impacto y un super acelerador de emergencia) en la mano.


Como suele pasar Sabacc se suele suicidar él solo la mayoría de las veces y luego mi incapacidad para tirar nada termina por lastrarme. Estuve en la chepa de Bossk pero no hice ninguna tirada que lo pudiera rematar... Total otra derrota.

En quinta ronda, me encuentro con otro de los míos... pero si quitando el guiri, parece que estoy jugando en mi barrio. David alias Krilin es uno de los clásicos de la liga Titan y también llevaba un clásico de X-Wing, Soontir, Vader e Inquisidor. Ni os cuento como va esa lista... Si no lo sabéis, estáis despedidos.



Mi buen amigo Krilin rápidamente me explico por que es un veterano que ha aprendido, no como yo que soy un veterano que NO he aprendido. Me derribo a Sabacc sin que pudiera responder, por que estaba claro que no acabo de tener claro cuando avanzar y cuando no. Después de eso hizo limpieza conmigo. No le rasque ni la pintura de los cazas.

Como perder a Sabacc, descripción grafica.
Para la sexta ronda me toco... No me digas que no hice fotos, vaya, esto si que es un problema, por que a esas alturas no estaba para muchos trotes y ahora no recuerdo con quien jugué.... Se que perdí honorablemente ( o eso espero) pero no recuerdo a mi oponente y mi memoria auxiliar digital se le olvido sacar las pertinentes fotos. Querido Amigo, si tu te acuerdas de mi, dímelo y activa mis recuerdos, please....
Entrégueme esos recuerdos....
En última ronda, más cansado que un borrico que ha estado tirando de la rueda ( hasta la cerámica se desgasta, ojo) me encontré con mi ultimo oponente Oriol, un tío majísimo que para estar molido como yo estaba super animado. Aparte fue un valiente trayendo a Ashoka Tano con instintos, Rey, Sistemas ilegales de guerra electrónica, Tie capturado y obra maestra de Sabine. Miranda Doni con TLT y Dora. Norra con máximo, nieb Nunb, R2D2, propulsores vectoriales y titulo.



Seguramente fuera la única Ashoka del torneo y aunque la movió con cautela, le lance a Centella para borrarla del mapa, Miranda recibió bastante daño, pero la mantuvo cerca de Norra, eso me permitió derribar a ambas en unos angustiosos últimos turnos....


Finalmente quede 2-5, que empieza a ser mi tónica general. Os dejo unas imágenes del torneo...
Y el domingo el Hangar Bay, cansancio y ganas de jugar las últimas partidas mientras nos rozábamos con los que habían pasado a ver si se nos pegaba algo.


Nos dieron la carta del Hangar Bay al empezar a jugar. Te apuntabas y jugabas con los que tuvieras en la misma mesa que daba para 8 jugadores por cada una.... una manera inteligente de no hacer moverse a la gente que ya estaba cansada.


Me enfrente a una lista similar con Llamarada, Jefe omega, Sabacc y un fustigador básico, perdí lastrado una y otra vez por los dados. Esa seria mi tónica general hasta casi el final.


Perdí la siguiente partida también, os lo juro, pero tampoco hice foto, Eso si.la lista era Wampa, Palpamovil y Oicun y tuvo momento gracioso en el cual me quede entre la Lambda y Wampa con Centella, evitando dispararme para no activar el doble disparo. Y va Oicun y me choca... Aún así perdí al no rematar a Wampa o la Lambda que sobre vieron...

Y en la última partida, me encuentro con Francisco Javier de Murcia de nuevo... Mi primera partida ganada y la última...

En esta ocasión hasta hice un pleno con Sabacc que tuve que fotografiar por que no me lo creía...

Con esa victoria adicional, me dieron... Nada, de nada. Se que soy malo, pero una triste carta extra hubiera estado bien. En ese aspecto los nuevos dirigentes de X-Wing; Asmodee; no se enrollaron nada.

Por otro lado, cada escuadrón con cierto renombre ( o no) hizo un reparto de cartas customizadas bastante grande. No puedo dejar de agradecer al Black Squadron, Escuadrón Bellota, Escuadrón Duck Vader, Escuadrón Piña, Escuadrón Canalla y otros muchos que intercambiaron cartas o las regalaron con personalizaciones dignas de elogio.


Solo despedirme dar la Enhorabuena a los vencedores y vencidos por un torneo muy majo. Esta claro que como comunidad somos los mejores, todos nosotros.


1 comentario: