Translate

martes, 14 de marzo de 2017

Los soprano, ese estereotipo de los Italoamericanos... tan espectacular.


Los Soprano, no es solo una serie de la mafia y los gansters actuales. Es una gran historia sobre gansters, italoamericanos, los 90, Estados unidos, la psique de una persona... Muchas historias una única serie, los Soprano.


Si, todo esto y mucho más por que no solo de violencia se alimenta a los Soprano; que tampoco falta; sino que llega a muchos más temas de los que pueda uno imaginarse.




Y es que ya hace algún tiempo que Los Soprano entro en la cultura actual de una manera que casi ni sabias.  Un montón de cosas en tu día a día que crean los mitos sobre los Italianos (esa costumbre de abrazarse efusivamente), los italoamericanos (la idealización de Europa e Italia en particular, pero con un orgullo patrio exagerado) , los gánsters, la mafia (los negocios de reciclaje de residuos son tapaderas claras de la mafia), los 90 y Estados Unidos( los chandals de poliéster, los Jerséis amplios, la moda). Incluso los Simpson hace claras alusiones a partes de la serie.



No se puede decir que la serie sea rompedora, pero tiene un buen montón de detalles que si no te fijas bien puedes pasar por alto, personajes que aparecen en lugares insospechados (aunque ya estén muertos), objetos y lugares inusuales que rallan lo surrealista. Con claros homenajes a Twin Peaks en algunas ocasiones.


Quitando todo esto, la serie es entretenida, evoluciona, cambia y no cambia. Es como un ciclo vital sin fin, pero al mismo tiempo siempre diferente. Como las grandes telecomedias nos engancharemos de la serie, nos encariñaremos de los personajes; hagan lo que hagan; veremos como evolucionan y veremos que en definitiva nada cambia que todo esta como siempre, como queremos que este.


Tanto si te gustan la temática de gansters, mafiosos y demás ralea o no, esta serie tiene suficiente contenido para que la disfrutes. Y si no puedo enviar a alguien y ... Parecerá un accidente...



No hay comentarios:

Publicar un comentario