Translate

jueves, 2 de marzo de 2017

Escher en el Palacion de Gaviria, las diferentes facetas del maestro de las perspectivas.


No puedes perdértelo, hasta el 25 de Junio de 2017 esta la exposición de Escher en el Palacio de Gaviria: http://eschermadrid.com/ por unos 12 Leureles.


Que quien es este tío? de verdad me lo preguntas?!?!  Es el maestro de las perspectivas, el aniquilador del sentido común, el terror de los matemáticos y ... encima lo grababa casi todo en madera, que tiene más merito.



Seguro que habéis visto más de una y de dos de sus obras, pero no sabíais que era este señor. Yo personalmente ya había visto alguna de sus exposiciones que nunca defraudan, pero además esta instalación tiene un par de extras.


Si no has estado en el palacio de Gaviria (como era mi caso) es una oportunidad para verlo, en el centro de Madrid, cerca de la puerta del Sol. Un edificio emblemático y visitable, que más quieres.


Escher a tope, prácticamente todos sus dibujos más emblemáticos y los más interesantes. Desde las metamorfosis más raras a los edificios imposibles más locos, los conocidos o los menos conocidos.









El otro Escher, dibujos, grabados y bocetos del Escher joven, viajero y peculiar que anuncia lo que pronto será, una parte de la exposición podremos ver trabajos de Escher cuando estuvo en Italia y elementos que influirán en sus futuros trabajos.


La instalación en Gaviria. A parte de la obra de Escher, los comisarios (o lo que sean) de la exposición se han currado una instalación con diferentes cuartos o lugares con efectos disponibles para experimentar crear tu propia fotografía Escheriana, todo un lujo para los fanáticos de las fotos curiosas.

Que más quieres para pasar un día cultural y quedar como un gafapasta mientras te lo pasas teta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario