Translate

jueves, 6 de octubre de 2016

Pokemon Go, andando a lo tonto, cazando sin parar.


Pues sí, también he caído en el tópico, teniendo tantos años como para ser viejo como las pirámides cuando salió el Pokemon (rojo si no me equivoco la primera versión con 150 poke-bichos)  y sin haber jugado a ninguna de sus ediciones, al final, basta con que se pueda jugar en el móvil mientras vas de acá para allá para que me haya aficionado a este rollete.
El "charlas" que te cuenta de que va el juego y al "venderás" casi todos tus bichos inútiles.

Y es que no hay nada nuevo bajo el sol, este mismo juego salió hace unos añitos ya para la Nintendo DS, andar, cazar pokemons, evolucionar pokemons, entrenar pokemons… y hostiones. Seguramente aquel juego permitía incluso más cosas y más pokemons…


Elige.... Eres chico o chica?


Aun así, si caminas todos los días un buen rato o te mueves a pie (o incluso en bici o similar) es un entretenimiento aceptable, ya que te permite aprovechar esos paseos…
Y es que Pokemon Go como juego es una tontería, más allá del coleccionismo de bichos; haces tres cosas, mueves el dedo en vertical, tocas las pantalla, mueves el dedo en horizontal, ya esta;  aún así el juego es entretenido.


Os voy a dar unos cuantos trucos para no perderse en este juego, son cuatro cosas y algunas de perogrullo pero os pueden facilitar la vida muchísimo.


Andar mucho y recorrer pokeparadas para coger objetos. Esto está cantado pero es bastante necesario en el juego a no ser que lleves bolas y objetos de sobra para tirar un rato en algún sitio con un cebo o un incienso para que vengan a ti los bichetes.

Toca en la pokeparada y mueve el dedo de derecha a izquierda ( o al reves) y al girar te da cosillas.

Si ves que no se mueve tu muñeco mientras vas andando… Cierra y vuelve a entrar. Podría hacer todo un monográfico de los fallos de Pokemon Go, se resumiría en: consumo excesivo de batería, calentamiento excesivo, errores, cuajes varios y ser en general uno de los juegos menos finos que he visto desde los 64 Kb… Cuando entras en un gimnasio o en algunas pokeparadas, el juego se cuaja y no se mueve el personaje contigo, puedes esperar un poco, pero lo más seguro es reiniciar el juego… Acostúmbrate será bastante común.

Vas a jartarte de esta imagen.

Coge todos los pokemons que puedas, todos, si alguno se resiste prueba con bayas y bolas mejores… Abra algún momento que te artes de coger tu enésima rata… Vale esa no la cojas si es regulera, pero en general todo los bichos te valen para subir de nivel los mejores que tengas.
Para cazar pokemon; si necesitas un poco de guía; esperate a que el pokemon ataque o salte para asegurar el tiro de la bola y una vez este atrapado, pulsa repetidamente en la bola para que no se escape... Aun así de, manera aleatoria se escapan pokemons de cualquier nivel, no te lo tomes a pecho y sigue intentándolo...
Aparte de variar el punto de ataque, el pokemon se mueve.

Eso es otra, coge todos los pokemons que puedas, quédate; si puedes; entre 3 y 6 de los de mejor nivel de un tipo común (ratas, pájaros, gatos, serpientes y perros principalmente, tienen sus nombres pero me niego a escribirlo aquí, tú me entiendes… o me entenderás…) y ves guardándolos hasta que te reviente el inventario de bichos o tengas un huevo de la suerte, en ese momento, ponte a evolucionar todos los que puedas o quieras, con el doble de puntos que proporciona subirás de nivel rápidamente.
Imagen que terminaras odiando.

Ahora hay una opción que al principio no había, asociar uno de tus pokemons a tu personaje como amiguito y mascota personal, esto te permite que según vayas andando vaya encontrando caramelos de los del bicho en cuestión... Muy útil para pokemons que te falten unos pocos caramelos para evolucionarlos, Estos son los que deberías ir poniendo de acompañante del personaje...
Amicuito...

Hablando de evolucionar, evoluciona habitualmente los que tengan el nivel más alto o los que tengan ataques de diferentes tipos (ataque normal de fuego (por ejemplo) y ataque especial de tierra) esto da ventaja en los combates. También te vendrán bien evolucionar los que tengan las estadísticas más altas, no, no aparecen, tendrás que preguntar en una opción de valorar y más o menos orientarte con lo que te cuente la muchacha… Quitando esto, la otra manera de subir de nivel a los pokemons es por darles caramelos y polvos mágicos del país de la fantasía (los que te dan al cazar pokemons o en los gimnasios, pero ya hablaremos de eso). No lo tengo claro, pero es casi mejor evolucionarlos y luego subirlos… Y cuando salgan bichos más grandes en los niveles más elevados, justo al revés…
El famosillo truco para evolucionar el Eevee al pokemon que quieras... es ponerle estos nombres según quieras eléctrico, fuego o agua...

Los huevos que están en la segunda pantalla del inventario de bichos, se van abriendo al ponerlos en las incubadoras y andar, andar y andar… Usa las incubadoras que se gastan en los huevos que tenga más distancia para abrirse (5 o 10 Km.), las aprovecharas más. Te suelen dar Pokemons bastante potentes, con lo cual acuérdate de tener siempre alguno incubando.

Dejo para el final lo más controvertido, los gimnasios, lo primero es que no te lo tomes a la tremenda los gimnasios son tremendamente fáciles de atacar y supercomplicado de protegerlos, así que si un bicho tuyo dura 10 minutos en un gimnasio date por satisfecho. Nada más conquistado un gimnasio o que hayas añadido un pokemon a la defensa de un gimnasio vete a la tienda, pero ya!!! Porque si no, no cobras la recompensa por colocar un bicho. Si no te das cuenta, vas a tener muchos cobros perdidos en el horizonte.



De los combates no te voy a contar mucho, tienen la complicación de las piedras, arrastrar el dedo de izquierda a derecha para esquivar (si puedes, porque a veces no esquivas) y tocar la pantalla rápidamente para los ataques normales y cuando rellenes las barras que tengas pulsas dejando el dedo fijo en la pantalla para realizar el ataque especial, si puedes guarda uno de esos para cuando al bicho contrario le quede poco, permite eliminarlo rápidamente antes que el otro te haga lo propio contigo.


Pues esto es prácticamente todo, ni más ni menos, los trucos para sacar no se qué bicho lo puedes mirar en las cuatrocientas paginas que hablan hasta la saciedad de este juego, interesante solo la calculadora de niveles. Si tienes alguna duda o anda más o pregunta. Buena suerte y buena caza.
Quien es tu papi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario