Translate

lunes, 4 de julio de 2016

Bang!. El juego de Dados. Nunca ser pistolero fue tan divertido.


Hay juegos que cuanta más gente es mucho mejor, en este grupo hay uno que es realmente divertido, Bang!.

Composición del juego, una caja pequeñita, con muchas cosas.
Un juego con ambientación del oeste y que ya existía como juego de cartas, Pero consiguieron darle otra vuelta de tuerca y hacerlo mucho más ameno.

A la hora de jugar, el desarrollo es bastante sencillo. Se reparten los roles entre los jugadores con una distribución específica dependiendo del número de jugadores, siendo el mínimo 3 y el máximo 8. Esto se hace para que haya proporcionalidad entre los diversos roles. Estos roles son 8: 1 Sheriff, 2 Alguaciles, 3 Forajidos y 2 Renegados.

La misión del Sheriff es eliminar a todos los forajidos y al renegado o renegados. La de los Forajidos es eliminar al Sheriff, la de los Alguaciles es proteger y ayudar al Sheriff y la del Renegado es ser el último vivo en el juego, por lo que en principio protegerá al Sheriff (confundiéndose así con los alguaciles) para, finalmente, matarlo en un épico duelo al sol. El Sheriff es el único que juega a cara descubierta, sabiendo todos los jugadores quién es.
Tras esto se reparten los personajes, también a carta vista, para que todos sepamos quién es quién. La gracia está en que cada personaje tiene una habilidad que le da ventaja en ciertas situaciones, por darle cierto salero y diferenciar tus personajes.
Una vez repartido todo, comienza tirando dados el Sheriff. Los dados, de 6 caras, tienen los siguientes símbolos:
Típica partida de Bang!
– Jarra de cerveza: aumentas en 1 tus contadores de vidas (no se puede superar el máximo) o puedes darla a otro compañero.
– Flecha: el jugador coge un contador de flecha. Cuando éstos se agotan, quiere decir que atacan los indios y cada jugador pierde un contador de vida por cada flecha que tuviera en ese momento.
– Dinamita: este resultado no se puede volver a tirar y, si consigue 3 a lo largo de las tiradas, quiere decir que le explota el cartucho de dinamita y pierde una vida, dando por terminado el turno.
– Punto de mira “1”: Indica que, al final de las tiradas, tienes que disparar a otro jugador adyacente.
– Punto de mira “2”: Tiene que efectuar un disparo al jugador que tengas a 2 puestos de distancia, exactamente a 2.
– Gatling: este símbolo, al igual que la dinamita, en solitario no hace nada. Pero si consigues 3 y te los quedas al final de las tiradas, cada jugador recibirá un daño, perdiendo una vida y te quitas todas las flechas que tuvieras.


Cada ronda se hace una “tirada Yahtzee” (tirar todos los dados, repetir dos veces dejando quietos los resultados que interesen), se resuelve esa tirada con los valores que hayas obtenido al final (pudiendo repartirlo al gusto, a ese le disparo, a este lo curo con una cerve, al otro con otra…)y se pasa al que sigue.

Todo esto hace un juego muy rápido y dinámico, que en 15 minutos has jugado una partida con emocionantes duelos, desencuentros, confusiones, balas y cervezas.


Muy recomendable para cuando te juntas 5 o más personas en casa… Para un duelo al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario