Translate

lunes, 28 de septiembre de 2015

True detective, la intriga hecha serie.




Hay series que quedan en la memoria colectiva de una manera sutil pero persistente, un ejemplo claro seria Twin Peaks y aunque últimamente no hay series de ese calibre o calidad, siempre nos llevamos alguna sorpresa. Este es el caso de True Detective, una serie con sabor antiguo, con estilo propio y que ha generado su propia mitología en la memoria colectiva.





True Detective tiene a día de hoy una temporada (aunque ya está en camino la segunda, que no tiene nada que ver con el argumento de la primera) interpretada magníficamente por Woody Harrelson y Matthew McConaughey (quien me iba a decir que estos serian unos magníficos actores después de verlos en Cheers y Sahara respectivamente…) .




Se esta creado un segunda temporada, pero no voy a entrar en ella, ya que son independientes. Es esta primera la que os quiero recomendar, en ella nos cuenta la investigación de Martin y Rusty, dos investigadores del departamento de la policía de Luisiana de un crimen con un tinte ritual en el año 1995 , la historia nos recreara toda la investigación en un flashback intermitente mientras ambos personajes ya retirados son interrogados por la policía actualmente.


Aunque pueda parecer un poco lenta al principio, puedo adelantaros que tiene todo tipo de momentos y la acción también sera invitada a este festín de intriga.




La ambientación, nos sumerge en esa américa profunda del sur de Estados Unidos con una veracidad increíble. Unida a la música y esas fantásticas interpretaciones de los actores, no nos extraña que esta serie se haya hecho un hueco en el corazón de la gente.




Una serie de 8 capítulos que no debe faltar en nuestra colección. No os arrepentiréis de haberla visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario