Translate

lunes, 3 de agosto de 2015

Twin Peaks, con ella llego todo.


En una época donde la calidad en la televisión y las series estaban todavía en pañales y nos tragábamos lo que fuera, entonces apareció Twin Peaks de la mano de David Lynch y Mark Frost. Todo cambio en la historia de la televisión...


Con dos temporadas (8 + 22) (y una tercera que se supone que sale el año que viene con el reparto original) nos cuenta el asesinato de Laura Palmer, una popular estudiante de instituto del pueblo de Twin Peaks. El FBI envía al peculiar agente Dale Cooper a investigar el caso…


























Una serie de intriga donde nada es lo que parecía y con elementos oníricos de origen “Lynch-niano” inconfundibles que complementaban una trama en donde cada personaje por sencillo que fuera ocultaba varias facetas oscuras.


Y este anodino pueblo que resulta un nido de secretos y perversiones, termina provocando pasiones a lo largo y ancho del mundo. Se han escrito libros, hay una precuela con la última semana de Laura Palmer y una horda de seguidores y fans por una serie. Fue la primera vez había este nivel de popularidad por una serie.


Y no es para menos, no es que haya envejecido bien, es que es atemporal. Una serie que mantiene fresca su originalidad y no tiene una pizca de desfase ni de pérdida de intriga. Incluso sus partes excéntricas están tan bien encajadas y son tan buenas que el paso del tiempo no les ha hecho perder su potencia visual ni de sentido.


Si eres un fan de las series, es obligatorio por la tercera enmienda que te veas esta. Un retazo de la historia de la televisión y las series. Una historia buenísima, emocionante e intrigante.  Visualmente extraordinaria, musicalmente magnifica y con unos personajes inolvidables que jamás desaparecerán de tu recuerdo.


1 comentario: