Translate

jueves, 2 de julio de 2015

God bless America, horriblemente traducido como Armados y cabreados… Violencia con sentido.



Si es que la portada es clasica y epica.


Si me encuentro una película con el titulo de “Armados y cabreados” me imagino que estoy ante una comedia sencillota americana del corte de policías patosos o algo similar, pero no era el caso…
 
Los protagonistas en una situación historica...
Para lo que no estaba preparado era para ver una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos. Una crítica feroz, salvaje y razonada de nuestro tiempo, de nuestra “civilización” que no quiere ser civilizada, de nuestra “cultura” de la competitividad que procura burlarse del débil para la gracieta popular.
 
¿Quien no ha hecho este gesto (con su ruidito de "PUM") por la calle a alguien grosero? Pues ellos van más lejos.

La película empieza con Frank, un gris hombrecillo que trabaja en una oficina y vive solo con unos vecinos que no respetan su pobre descanso. 
 
" Por que somos una civilización que no le interesa ser civilizada?" buena pregunta.
El mismo día que es despedido por intentar hacer un detalle a una compañera que es malentendido  por acoso descubre que tiene un tumor en el cerebro.
 
Siempre hemos tenido esas ideas en contra de quien nos oprime. Nuestra libertad termina donde empieza la del otro.
 A partir de aquí se embarca en dar un último golpe a la sociedad matando a una maleducada jovencita protagonista de un reality.
 
Nuestro protagonistas son atipicos seres de nuestra sociedad actual, pero... Quien es el enfermo?
Pero lo que iba a ser un atentado aislado se convierte en una cadena de asesinatos al conocer a Roxy, una adolescente desencantada y con el mismo pensamiento crítico con la sociedad alienante que campa a sus anchas por Estados Unidos.
 
Las primeras impresiones siempre son imborrables.
Juntos recorrerán el país de un lado a otro, en un viaje iniciático para mostrarnos en que se ha convertido la sociedad actual… Y matar a los que se lo merezcan.
 
La versión americana de Factor X o similares... Y alli, nuestros protas.
Si os gusto "Asesinos Natos" pero os pareció demasiado surrealista, esta es vuestra película.

Y la relacción de los protagonistas es unica... Y que le jodan a Nabokov


Una joya imprescindible que no se hace pesada en ningún momento y que debería ser obligatoria en la escuela. Y si no estáis de acuerdo… Os mato.

Cosas como esta salen en la pelicula, no hay medias tintas. Si quieres una mentira reconfortante, te ves las noticias de Telecinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario