Translate

jueves, 23 de abril de 2015

Appleseed Alpha, Los mercenarios perfectos de metal tienen corazón y esperanzas en la humanidad.




Yo no conocía Appleseed, ni el manga, ni el OVA, ni las películas previas…
 
Como que no me conocias?
Simplemente estaba buscando películas, vi una de dibujos, bien hecha con ordenador, salía un robot y me dije “tiene buena pinta”… Pero da para mucho más.

Esto es calidad de imagen y realismo a pesar de estar hecho por ordenador....

Y es que nada más empezar, ves que está hecha con mucho mimo, que vemos un futuro con ciborgs muy avanzados pero también mucha decadencia de un esplendor pasado.
 
Briareos es un personaje muy rico a pesar de no poder representar sus expresiones con su cara.
Sin adentrarme mucho en la trama para no destriparos nada, nos encontramos a Deunan Knute y a su pareja Briareos Hecatonchires que fue convertido en ciborg por sus heridas de guerra y es más mecánico que humano, que trabajan como mercenarios para Two Horns que es un cacique mafioso de una ciudad en ruinas, la necesidad de mantenimiento del cuerpo de Briareos y la decadencia en general los mantiene atrapados en esa vida hasta que algo cambia…
 
Two Horns es uno de los mafiosos mas creibles del cine a pesar del aspecto.... Casi seguro que se recontruyo la boca en su cuerpo cibernetico para poder sonreirte sarcasticamente...
Por lo que he podido ver, esta película es un nuevo reboot de la serie Appleseed dándole un inicio nuevo antes de la saga original. No sé como será la historia original, pero la película da toda la información que se necesita sin masticarla como si no tuviéramos  “entendederas”, muy de agradecer con muchos de los guiones actuales que a veces se pasan de explicativos.
 
Pedazo de cacharro.
También hay una estética y un ritmo que recuerdan al cine negro clásico; no quiere decir que no tenga acción a raudales, no; sino que los diálogos son escuetos, cadenciosos pero profundos, hay escenas que dan cotidianidad al mundo que vemos y especialmente hay un espíritu sarcástico, cansado, de vuelta de todo pero aun esperanzado en los protagonistas. Vamos que molan como deben molar.
 
En toda historia hay un adversario o varios....
No puedo dejar de recomendaros esta película si os gusta la ciencia ficción, el ciber punk, los dibujos animados con guiones adultos o simplemente una de estas tres opciones. Tiene un sabor antiguo y olvidado pero agradable, te gustan películas como Blade Runner, Ghost in the Shell o similares puedes probarla y te quedaran ganas de más.

Lo mejor, la relación entre los protagonistas, esto es un guión de verdad señores de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario