Translate

martes, 24 de marzo de 2015

5º Concurso de modelismo estático, ciudad de Leganés. Tanto arte junto y no ser un museo.



No conocía este concurso y llegue de rebote a verlo en un fin de  semana más ocupado que… algo muy ocupado… Si no a las pruebas me remito, con el torneo de Most Wanted.

El fin de semana de 13, 14 y 15 de Marzo se celebro el 5º concurso estático de la ciudad de Leganés, se celebraba en el polideportivo Europa de Leganés.

Y la verdad, el nivel desplegado en este concurso es de una escala estratosférica, me da hasta vergüenza decir que “pinto”, a partir de aquí diré que mancillo figuras engorrinandolas con un pincel


Lo primero que me di cuenta es que había varias secciones; más de las que imaginaba; que incluían desde dioramas (algunos gigantescos), pasando por tanques, barcos, aviones, coches…. Hasta bustos y modelados artesanales.

Por supuesto había un área para tiendas especializadas de modelismo. Eran tiendas muy, muy especializadas, porque no veáis la que tuve que liar para conseguir unas pinturas básicas (rojo, azul, y amarillo…). 
Que en la mayoría de sitios, si no te llevabas toda la gama Desert Yellows no encontrabas un amarillo… 



Señores tenderos del área de pinturas de maquetas: Hay más mundo aparte de los tanques y como color básico no cuenta el verde para tanque americano…
El color del andador que esta encima de la casa no cuenta como color basico...

Todo el acto (bueno, actos, porque duro todo el fin de semana) fue amenizado por la 501 de Garrison que llevaban sus tropas dando glamur por todo el polideportivo. Hubo bastante gente haciéndose fotos con ellos, pero yo ya tengo un par de miles de fotos ósea que no quise acaparar.

https://fbexternal-a.akamaihd.net/safe_image.php?d=AQAg159BmYYX34eq&w=470&h=246&url=http%3A%2F%2Fcine.batanga.com%2Fsites%2Fcine.batanga.com%2Ffiles%2F5-motivos-por-los-que-star-wars-es-la-mejor-saga-de-la-historia.jpg%3Fnoredirect&cfs=1&upscale=1


Os dejo una muestra de las clases de maquetas, de cada una, luego había clasificaciones por tamaño… Todo muy profesional:




Aviación



Vehículos militares


Vehículos civiles

Figuras históricas

Escenarios

Viñetas
Dioramas

Modelismo naval

Figuras ciencia ficción y fantasía

Vehículos, naves, escenarios de ciencia ficción y fantasía.

Miscelánea

Modelados en masilla, madera, resinas....


No hay comentarios:

Publicar un comentario