Translate

martes, 24 de febrero de 2015

Battlefield Hardline Beta. Otra vuelta de tuerca?



Como molo...

He probado la beta de Battlefield Hardline antes que desapareciera de Xbox Live, ha sido un suspiro, no nos ha durado nada. A supuesto más que nada para probar el juego, darnos Hipe a punta pala y poco más. Pero ha valido la pena?....
 
Lo que si es bonito son las tirolinas y los lanzaganchos, dan unos nuevos modos de moverse, eso si. Pero ya.

En vez de una batalla campal o por objetivos que suelen llevar los Battlefield, me he encontrado tres tipos de juego donde predominaba el asalto a un banco, donde un equipo debe robar y huir con el dinero de un banco y el otro (el de los polis) debe impedirlo y abatir a los ladrones. Luego había un segundo tipo de juego, de ocupación de zonas en un area de combate, clavado al modo conquista del Battlefield (con un par de peculiaridades). Y un tercer modo de robo de vehículos, el equipo que consiga uno de los vehículos objetivos (indistintamente si son polis o ladrones) debe huir con él a toda prisa y evitar ser detenido. Si el coche es destruido (lo que pasa a menudo), vuelve a aparecer en su zona de inicio.
 
El hogar de los francotiradores.... pudiendo subir a los tejados con los lanzaganchos, vais a tener que pedir la vez para subir a los tejados.
Lo primero que me he encontrado es una combinación de varios juegos, primero el Battlefield, está ahí, es él, no hay duda, personalización de equipamientos, vehículos con varias plazas, clases de soldados, conquista de zonas… Luego he encontrado una similitud con juegos de ladrones estilo Payday o Kane and Lynch, pero sin profundizar mucho… Y finalmente un pequeño batiburrillo en el uso de los vehículos, especialmente los coches y motos, con una física francamente paupérrima.
 
Y Licropitos .... Y sal por la ventanilla y dispara... Muy clasico de los Licropitos...
 
Y alli se acaba el escenario...
Lo tercero, es las típicas personalizaciones del Battlefield, armas nuevas, herramientas, accesorios… Pero algunas muy interesantes como el escudo policial para cubrirte a ti y a los compis… Esa parte está muy bien evolucionada.
Cuantos cacharritos.
 
Hey!!! te cubro y soy util....
La última parte casi se me escapa… Hay la posibilidad de entrar como el Hacker del equipo. Desde esa posición no juegas activamente en el escenario, sino que interactúas en un mapa del escenario donde puedes hackear diferentes dispositivos que hay, como detectores de humo o movimiento, cámaras de seguridad, escáneres… Aquí usas diferentes herramientas que puedes mejorar como un barrido del escenario, aumentar la velocidad de hackeo, mejorar unidades amigas, avisar de objetivos o compañeros caídos…
 
Y otra camara activada. En cuanto se reinicie activo el rastreo. Y lanzo un Backdoor junto a un overcloacking... Soy un elemento indispensable de una unidad de elite de combate y deseo morir....
Francamente esta opción es muy práctica, muy útil, ayudas inmensamente a tus compañeros, pero es… horripilantemente aburrida. La partida que jugué de Hacker hice un montón de puntos, mantuve en jaque a mis contrarios en todo momento, no pudieron moverse sin que yo avisara a mis compañeros de donde estaban. Fui el alma de fiesta… Pero fue un coñazo de marca mayor… solo iba activando cámaras según podía y lanzando rastreos en cuanto me dejaba. Y ya está. No da más de si… un rollo.
 
Guau... veo en la tele una tele más pequeña, donde veo a gente jugar a pegarse tiros, que diver... No espera... No es diver...
De los modos de juego he de decir que el del asalto es el más innovador, pero no carece de sus errores. Como los ladrones no se den vida robando la caja y haciéndolo bien, pueden cagarla pero bien. Me paso que un asalto fue frustrado por no cubrir a los compañeros correctamente. Los polis se atrincheraron en la caja fuerte… El resto es historia…La cuestión es robar, cubrir el dinero y luego huir correctamente. Puedes dar un par de vueltas, pero la cuestión es contar con estas tres acciones tanto para robar como para detenerlos.
 
Esto deberia ser así... Pero muchas veces ... no....
El modo de robo de coches es… peculiar… No estaría nada mal si no fuese tan mala la física de los vehículos… Aparte necesita de un equipo coordinado para no ser vencido de paliza prácticamente siempre. Ya que hay que conducir y llevar alguno del  equipo de protección, una vez hecho esto es difícil que te pillen si no te vas tú solo a una emboscada.
 
Esto es lo que vas a conseguir en el modo robo de coches... Muchos coches quemados...
El modo de conquista ya he comentado que es clavado a los modos que existen en los Battlefield, con dos excepciones, los vehículos son “civiles” que solo sirven para acercar a los compañeros a los combates (nada que ver con aquellos Hammer con ametralladora fija para cubrir el avance), con la física comentada. Y el apoyo (o estorbo) de los Hackers sobre el escenario a conquistar, que le da cierto toque estratégico.
 
Lleva a tus compis a los objetivos de conquista y repite... hasta la saciedad.

Los escenarios que he jugado se pueden resumir de la siguiente manera: Asalto al banco, un banco con un par de edificios anexos en una calle. En el interior del banco está la caja fuerte y la policía le da tiempo a llegar antes de que empieces a huir, con lo cual, debes que montar una buena defensa para que no puedan llegar a la caja fuerte antes que huyas. La calle es el típico espacio vacío que permite que los francotiradores que hayas dispuesto en los tejados hagan su agosto...
 
Esa calle es una trampa mortal.
El segundo escenario, Trampa de arena, que se usa para el robo de vehículos y para conquista es un pueblucho en un paramo americano con su motel zarrapastroso, permite el uso indiscriminado de Francotiradores, vehículos (es un escenario amplio y descubierto fuera del pueblo) y tramperos…
 
Las colinas tienen ojos...
Vi un tercer escenario, Ciudad, que es una manzana de edificios con algunos parkings y edificios ocupables, tiene una carretera de dos niveles y se usa para el modo robo de coches. Si se mantienen las zonas de  salidas de vehículos, difícilmente se puede remontar una partida… Me resulto un poco monótono y aquí es donde más se refleja el horrible movimiento de los vehículos….
 
Y aqui te puedes dedicar a dar vueltas y más vueltas...
Y ya está. No hay más que contar, esto es todo lo que da la Beta y francamente “querida” no me ha impresionado nada y no me ha divertido demasiado… Mucho tendrá que mejorar el tema si quieren nuestra pasta para un nuevo Battlefield…

Si esperas encontrar algo parecido a esto... Sigue esperando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario