Translate

viernes, 3 de octubre de 2014

GTA 5, Grand Theft Auto V. Cuando el ladrón de coches nos roba el tiempo.


Los GTA no son noticia, ya son parte de la cultura popular. Allá por el año 1996 salió el primer GTA y aunque no revoluciono el mercado ya iba pisando fuerte.Podías hacer lo que quisieras en una ciudad, aceptar encargos de robos, asesinatos o simplemente liarla parda.


En 2001 Rockstar (desarrolladora de este y del genial Red Dead Redemption) se lio la manta a la cabeza y pasaron el juego al 3D con una inmensa ciudad; Liberty City (alias de Nueva York); como lugar de juegos para ti. A partir de ahí es historia. GTA es inmensamente conocido como una de las mejores sagas existentes (por no decir la mejor, que se puede decir sin caerse los palos del sombrajo).

En 2004, salió GTA San Andreas, que creo que debería recibir su propia entrada entre los grandes. Una inmersión en las guerras de pandillas, tres ciudades completas para recorrer… Todo un lujo.

Y en 2013 después de una cuarta parte un poco sosa, salió el GTA 5, el cual aparte de ser el más avanzado tecnológicamente nos ofrece muchas más posibilidades y mucha diversión.

Primeramente la historia, las tramas de los GTA siempre han sido una de las piedras fundamentales del juego, no la principal pero si estaban muy cuidadas. Aquí es especialmente importante ya que tiene 3 protagonistas. Michael, Franklin y Trevor.

Cada uno de ellos (a los cuales puedes cambiar de uno a otro a lo largo del juego) aparte de tener características del juego diferentes (Michael está más enfocado a los disparos, Franklin a la conducción de coches y Trevor al pilotaje de aviones y helicópteros), también componen los diferentes tipos de jugabilidad del GTA.

Con Michael, harás el juego social, tenis, golf, comprar ropa, casas… Con Franklin harás trabajos “legales” ayudando a los colegas y con Trevor… directamente harás el cabra, cazaras delincuentes, harás trabajos sucios, mataras, destruirás y serás conducido hacia la personalidad inestable de Trevor.


Fuera de la absorbente historia, viene la historia que iras generando con tu personaje en el multijugador, harás o te asociaras a una banda, realizareis tareas en conjunto o en solitario para diferentes personajes provenientes de la historia como si fuerais uno más.

Las opciones del multijugador se han mejorado muchísimo desde los anteriores GTA. Puedes comprarte casas o garajes para guardar tus vehículos, personalizar dichos vehículos, personalizarte tú, atracar tiendas o vehículos blindados y escapar, hacer misiones que te encarguen por teléfono, misiones o carreras distribuidas por todo el mapeado, hacerlas por equipos, en solitario, crear tus propios escenarios de carreras o combates…. Las opciones son monumentales, puedes tirarte horas solo explorándolas.

Todos los GTA han sido juegos muy entretenidos donde podías realizar todo tipo de cosas, este GTA V ha sido la evolución natural sin dejar de sorprenderte tanto en la historia como en el multijugador por bandas. Todo un mundo donde perdernos durante muchísimo tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario