Translate

jueves, 23 de enero de 2014

X-Com: Enemy Within. Otra vuelta de tuerca a los videojuegos por turnos.



La portada tiene un cambio sutil, y el juego parece que tiene un cambio sutil, pero poco a poco no seran sutiles las diferencias.

Hace algun tiempo estuvimos hablando del exitoso (por lo menos para mí) X-Com,Enemy Unknow. Un juego por turnos que era un remake del Enemy Unknow, Ufo defense.

Lo parece pero no es... Casi clavado al X-Com Enemy Unknow, pero ese "casi", es muy grande.
Ha pasado el tiempo y lo que en principio era una compilación de expansiones (o DLC’s como les gusta llamarlas) de dicho juego han mutado en un juego independiente que si no varía tanto como para ser una segunda parte, es un desafío completamente diferente.

Los combates parecen iguales pero ya van apareciendo diferencias...


Primeramente la ventaja que tiene es que contiene todos los elementos de la primera parte: los enemigos, las clases de soldados con su árbol de habilidades… más los siguientes añadidos:

Hay ciertos mamones que no cambian...
Nuevos alienígenas enemigos con varias capacidades nuevas y también desarrollaran nuevas tecnologías asesinas que acojonaran bastante…

Uno de los nuevos enemigos, no sera muy letal, pero hara que salten nuestras alarmas de paranoia. Invisible, muy movil y podra retener a una de nuestras unidades indefinidamente mientras le drena la vida... Terrorifica, verdad?
Como contrapartida, nuevas tecnologías a desarrollar, nuevos materiales alienígenas, que permiten nuevas mejoras (especialmente la “Mezcla” que nos permitirá los nuevos desarrollos más espectaculares, habrá que ir obteniéndola en medio de los combates de forma contrarreloj), nuevas armas, y todo tipo de nuevos juguetitos útiles...
 
Al rico menu de armas...

La posibilidad darles una fuerte personalización a los soldados para diferenciar unos de otros y darles la personalidad que merecen. Armaduras diferentes, con diversos colores, rasgos faciales diferenciadores, complementos… Todo lo necesario para identificarlos en medio del conflicto.

De hecho hay hasta ciertos "ajustes" para poder hacer "personalizaciones" dedicadas. Easter Egg de toda la vida.

Se les puede condecorar con diferentes tipos de medallas que quitando la parte estética te dan diferentes mejoras, muy útiles para las posteriores batallas. También habrá cambios en algunas de las habilidades existentes para ajustarlas de una manera más equitativa.

Y venga dar nuevas habilidades a nuestros hombres...
Con la mezcla se podrán mutar a los soldados con diferentes mejoras genéticas en base a los genes alienígenas que confieren a nuestras tropas múltiples mejoras físicas y habilidades sobrehumanas.

Las modificaciones geneticas tambien haran cambios de aspectos a nuestras tropas identificandolas claramente: Mutante!!!

La mezcla también nos permite cibernetizar (es una palabra semi-inventada, para evitar decir, “traumática mutilación de miembros de un ser humano para sustituirlos por partes mecánicas”… verdad que suena mejor?) a los soldados para darles mejoras robóticas para poder acceder a armaduras y armas que un humano (aunque este mejorado) no podría equipar de ninguna manera, dándoles la potencia de un tanque, pero con la capacidad de mejora del aprendizaje humano.

Los cambios ciberneticos son mucho más visibles... con cuerpo nuevo y a lo loco.
La historia del juego aunque comenzara de una manera similar a la del original, variara con los sucesos de la historia paralela de la expansión “Tirachinas” y luego cambiara totalmente con la inclusión de una nueva facción enemiga de humanos llamada “EXALT” que lucharan a favor de la invasión alíen. También habrá que lidiar con los operativos humanos de EXALT que tendrán habilidades y mejoras genéticas, para evitar que nos saboteen.

La nueva facción viene pisando fuerte y con las armas por delante.

Existirán misiones especificas para combatir contra esta facción que serán totalmente diferentes a las existentes hasta el momento, ya que lucharan de una manera muy similar a nosotros. También tendremos misiones de extracción de soldados infiltrados en EXALT.


La misiones de infiltración nos obligaran al uso y mejora de las pistolas, las grandes ignoradas del original.
Todo esto como podéis imaginar lleva a un nuevo nivel las posibilidades estratégicas del juego. Escuadras de supersoldados genéticamente mejorados que sean rápidas y letales, temibles veteranos condecorados con precisas habilidades de disparo, escuadras de tanques y hombre-tanque destinadas a arrasar con todo a su paso… Las combinaciones son muchas.

Escuadra mecanizadisima. Objetivo aniquilar y destruir, sin sutilezas.
Aparte los combates son épicos con los nuevos efectivos y enemigos, muchas más misiones y más variadas que el original nos permitirán disfrutar muchas más horas de este juego.

Zas!!! en toda la boca, versión X-Com.
Las nuevas inclusiones también aparecen reflejadas en el multijugador que nos permitirá hacer todo tipo de escuadras tan heterogéneas como queramos, para poder desafiar a nuestros oponentes en la red.
 
Haz tu escuadra a tu bola.


Si no picaste con el X-Com, pero te interesaba, esto es lo más parecido que vas a encontrar a la edición del año del juego pero mucho más completa, una tentación que ha estado en oferta en el Live de X-Box por 20 Euros. Solo falta que tenga chicas… Es verdad, las tiene y llevan ametralladoras para matar alíens por doquier…

Mi visión favorita del juego, una chica guapa y sexy, en un tejado con un rifle de francotirador y un incauto alien que no se imagina lo que se le avecina. HEADSHOT!!!!

1 comentario:

  1. Probaremos a jugarlo alguna vez Kurodachi, te veo muy entregado al juego...

    ResponderEliminar