Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cowboy Bebop. Cuando los dibujos animados están al servicio de la música.




Cowboy Bebop es una serie manga de 26 capítulos que nos narra las aventuras y desventuras de un peculiar grupo de caza recompensas en el año 2071 mientras viajan en el espacio, la humanidad está repartida en diferentes planetas y lunas del sistema solar y se puede viajar fácilmente gracias a puertas interespaciales que te trasladan de sector en sector.


Hasta aquí lo que se puede contar del guión (bueno se puede contar mucho más pero para ver un resumen, mejor en Wikipedia, la verdad),  no es interesante lo que os pueda contar del argumento que cualquier resumen no os cuente ya.



Lo realmente interesante de esta serie es su clara conexión con la música, desde el mismo nombre de la serie pasando por el titulo de cada capítulo, hasta el ritmo de la acción o la misma banda sonora de cada momento.


No es que las historias tengan que ver con la música, no directamente, pero acompaña a la serie a cada momento, la acelera o la ralentiza, la da ambiente futurista o costumbrista, la hace intelectual o ligera y humorística… La serie tiene tantas caras como músicas la pueblan.


Impresionante es el capítulo de “la balada de los ángeles caídos” que muestra esta combinación, la escena del final del capítulo acompañada por música de coro infantil es una escena que no me canso de ver.


Aparte la acción es espectacular sin alardes, con una estética que recuerda al CyberPunk y la animación que recuerda al clásico del manga “Lupin”. En una historia cerrada que finaliza de una manera más que notable. No voy a daros mi opinión al respecto; os chafaría el final; hay que verlo para tener vuestra versión de la historia.

 
Historias con tiempos que pasan del entretenimiento sosegado a la acción intensa. Humor, música, drama, futuro distopico, venganzas  y naves espaciales. Que más os tengo que contar para que entre en vuestras series futuras?!?! También salen chicas, Ale ya lo he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario