Translate

martes, 23 de julio de 2013

Proxys de bases de X-Wing para naves alternativas.



El debate sobre el uso de proxys en el juego X-Wing es un tema "al'dente" en muchos foros. Pero está claro que en la casa de cada uno, solo manda el Rey, como en los reinos de Taifas.

En el caso que os expongo tengo varias naves de diferentes casas que son compatibles con el juego X-Wing y quiero poder usarlas en el juego.

El primer tema a resolver son las bases cuadradas de 4x4 Cm. que no son nada comunes para ser compradas.

Lógicamente puedes comprarlas en Litko, compatibles al 100%, aunque su precio es un poco elevado.


Unas bases compatibles son las de cruceros medianos y pequeños del juego Firestorm Armada cuyas peanas tienen esas medidas (tambien en Litko), pero no tienen las hendiduras para poner las plantillas de movimiento (aunque se pueden pintar).




Una manera más barata aun es crear nuestras propias bases. Como no tengo ni idea de moldes y demás, voy a entrar en el proceloso mundo de las manualidades.
Bases impresas de X-Wing
Las bases que estoy creando llevan una base de cartón pluma para darles altura sin que pesen mucho, cortado con cutter o cualquier otra herramienta de corte preciso.
Cogemos un trozo de cartón pluma y usando una base como modelo cortamos con el cutter.

En este caso he hecho las bases con los indicadores para poner las plantillas de movimiento. Son un poco mas trabajosas de realizar y seguramente hay que retocarlas para que las plantillas encajen bien, pero son más aparentes.
Base de cartón-pluma reproducida de una original.

Pero también he hecho algunas cuadradas de 4x4 cm. pintando los indicadores para las plantillas de movimiento, estas son más fáciles y rápidas de realizar, más parecidas a las de Firestorm, donde hay que pintar los indicadores. Por el momento la velocidad al hacerlas me está compensando.

Bases de varios tamaños con los indicadores pintados para ahorrar tiempo.


Una vez hechas las bases, se recortan las peanas (token ships) de las diferentes naves que queramos usar y se pegan encima de cada base de cartón pluma.

Justo encima se pone un trozo de papel imantado, con un trozo de 1,5 centímetros es suficiente para sujetar la base.
 
Justo en el medio.


En la base de la miniatura ponemos algo de metal que no sobresalga demasiado, yo estoy usando arandelas metálicas
como queda una arandela en una base de una miniatura de Star Wars Starships
.
Y una vez hecho todos estos pasos, ya podemos usarlas libremente y pudiendo cambiar fácilmente de base para representar otro piloto o para poder hacer mediciones de disparos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario