Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

Fuerzas de la naturaleza, Forces of Nature, Quinta y última expansión del Gears of War 3.




La última expansión, hasta aquí llegamos en las expansiones que se van a realizar para el Gears of War 3. Lo próximo vendrá de la mano del Gears of War Judgment.

Este paquete de mapas, de nombre Forces of Nature -fuerzas de la naturaleza. Si en su momento adquirimos el Season Pass del juego, no se nos volverá a cobrar por descargar este contenido, si no pillamos ninguna oferta al respecto (que las hay) nos saldrá por unos 800 Microsoft Points.


La razón de ser de este paquete de mapas temático es, como su nombre indica, el hecho de que haya distintos eventos meteorológico-climáticos en estos niveles multijugador. También se han incluido varios skins de personajes multijugador que anteriormente sólo estaban disponibles para ciertas ediciones limitadas del juego. El paquete de mapas contiene un total de cinco mapas, dos de los cuales estaban en anteriores títulos de la saga.

El primer mapa del paquete se trata de Artillería, una base artillera de la CGO abandonada desde hace varios años, ya que fue perdida durante el conflicto entre humanos y Locusts. Es un mapa de un tamaño decente, no sorprende demasiado tampoco. Lo que diferencia a este mapa de los demás son los supuestos vientos huracanados que azotan el nivel, pero que a la hora de la verdad es un simple vendaval que dificulta la visibilidad.

Bahía es el segundo mapa de este paquete. Se trata de una zona portuaria con distintas instalaciones e infraestructura típica de este tipo de sitios. Hay una neblina semidensa que hace que la visibilidad a distancias largas se reduzca, cosa que por otra parte no dificulta mucho los combates ya que la mayor parte del nivel está compuesta por pasillos repletos de coberturas.
-
El tercero en discordia es Repercusiones, de ambientación urbana, con edificios bellísimos semiderruidos, muy en la tónica de a lo que nos tiene acostumbrados la saga. Este mapa es el más grande del paquete, y posee amplias zonas y balcones situados en posiciones elevadas, perfectos para campear como bestias con nuestro fiel rifle de francotirador. 
La temática del nivel es una ciudad inundada, en la que hay múltiples temblores.
-
Los dos mapas que han sido importados de los dos títulos anteriores de la saga han sido Raven Caído/Raven Derribado (Gears of War) y Jacinto (Gears of War 2). 
-
El primero de ellos, Raven Derribado, es prácticamente idéntico a cómo salía en el juego original. Es decir, estamos ante uno de los mapas más frenéticos y alocados por su reducido tamaño. Combate urbano extremo, donde no sabes de dónde te vienen los disparos, y las balas vuelan por todas partes.
Al mapa le han añadido, además, una climatología dinámica que varía aleatoriamente entre solecito y buen tiempo, y una nevada del copón que no tiene ningún efecto a nivel jugable.
-
El último mapa es Jacinto. Este mapa, que fue uno de los más jugados del segundo Gears, ha sufrido cambios drásticos. Se han abierto muchas rotas nuevas que hacen que las posibilidades tácticas y de flanqueo se multipliquen de forma exponencial. De este modo, es fácil pillar desprevenidos a jugadores que aún no se han percatado de que el mapa no es exactamente igual que su contraparte en Gears 2.
Lo que lo caracteriza del resto de mapas es que ahora está repletito de rios de Imulsión.

Se ha añadido al menú principal una lista de juego completamente nueva, para hacer distinción. De este modo, podemos buscar de forma relativamente sencilla partidas en los mapas que nos interesen. También vuelve el modo Guardia de Gears of War 2.
-
Al margen de estas novedades anteriores, tenemos 250 puntos de logro, algunos skins para las armas que no están disponibles desde el inicio pues hay que desbloquear ciertos logros para desbloquear el correspondiente skin, y cuatro personajes nuevos que eran exclusivos. 
-
Tenemos al Hunter Salvaje, Grenadier Élite Salvaje, Commando Dom y Mechanic Baird. O lo que es lo mismo, de estos cuatro personajes nuevos, tres no lo son realmente ya que estaban incluidos en ciertas ediciones limitadas del juego
-
Para el modo horda hay varios easter eggs, relacionados con hachas con carga elemental, que además tienen su logro asociado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario