Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

X-Wing, el juego de mesa de naves que estaba esperando?



Ya deberíais conocer mi afición por los juegos de mesa (un poco) y especialmente por los juegos de mesa de naves espaciales.
MI-NIA-TU-RASSS ....MIAS!!!!

Aunque no lo he dicho, una de las razones (de muchas, ojo), por las que no he actualizado tan asiduamente ha sido precisamente este juego (y no por jugar… pero eso será otra entrada).



X-Wing de diferentes casas, micromachine, starships, X-Wing... Y el grandote.

Y como soy profundamente obsesivo con los temas que me interesan hasta que no he jugado al juego y me he hecho con uno, no he parado.
Lo que contiene la caja del juego X-Wing
Podria haber quedado el primero... Pero estaba muy cansado, los dados no me acompañaron.... Y no tengo mas excusas hoy.

No voy a ahondar mucho en el juego, que eso ya lo hizo mi compi Elderane.
Pero resumiendo, crearemos pequeñas escuadras de naves, donde los pilotos que elijamos cuanta más habilidad tenga, serán más costosos, pero también se moverán después y dispararan primero.
El juego y sus expansiones ( nuevas naves, vamos)

El despliegue, el movimiento y las acciones se realizaran en orden ascendente, con lo que los pilotos con mayor habilidad podrán realizar sus acciones con cierta ventaja.
X-Wing del juego y las cartas que lleva.

El movimiento es muy cómodo con las plantillas de movimiento aunque siempre hay cierto grado de error porque aunque no lo intentes siempre se descoloque la posición de las miniaturas un poco.
TIE del juego y las cartas que lleva.

Como consejos, intenta poner los pilotos con menos habilidad delante, para no estar chocando contigo mismo y haz tus cálculos de movimiento con espacio de sobra, es más fácil de lo que piensas aparcar ese Tie en los asteroides, pasa mucho mas habitualmente de lo que imaginas.
Un combate del juego... Puede ser así de epico.

Tampoco subestimes a la diosa suerte, puedo decir por experiencia que unas buenas tiradas de dados pueden con cualquier situación adversa que tengas.



 Este es un X-wing y un TIE de Star Wars Starship battles. El plastico es blandito pero dan el pego.
TIE'S del ajedrez.

X-Wing del ajedrez, no son muy pa'ya
















En cuanto al precio, sí que es cierto que es un juego caro. Ya os comente posibles alternativas de miniaturas. En cuanto a las reglas y diferentes tipos de proxys (o cartas paraimprimir copias de seguridad, ya os iré haciendo algunas entradas y aportando ayudas).

Comparativa de naves del juego X-Wing (izquierda) y del juego Star Wars Starship battles (derecha)


Diferentes X-Wings de varias casas.

En vuestro criterio queda, un juego de rápido aprendizaje y emocionante, de costo elevado y ampliaciones caras. Polémica servida ante un producto con muchas posibilidades y fans.

Diferentes TIE Fighters  de varias casas.

 

4 comentarios:

  1. Muy bueno kurodachi, pero por favor pon de dónde has sacado las fotos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuales quieres saber? son de diversas fuentes. Las comparativas de naves son de una pagina de un tipo que solo tenia fotos de comparativas de naves (de todas las clase, de star trek a star wars)Tengo que buscar su pagina, no la recuerdo. Las fotos del ajedrez son de ebay u otra pagina de venta. Las de x-wing son de la pagina de x-wing. Las de juego de x-wing son de los foros de x-wing. Y las de golems, son fotos mias favorecedoras....

      Eliminar
    2. Sílfide, algunas de las fotos son de mi blog: http://spaceships-navesespaciales.blogspot.com.es/ Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias Harlock, es cierto, siento no acordarme. Magnifica tu pagina. Si buscais comparativas de miniaturas de naves no dejeis de ver la pagina de Harlock:
    http://spaceships-navesespaciales.blogspot.com.es/
    Desde aqui mi reconocimiento tardio.

    ResponderEliminar