Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Camino al infierno (Tour of duty), la TV antes que la TV fuera un infierno.

Protagonistas de la serie en su portada original
En la época de los 80 (la cerámica dura mucho tiempo) hubo múltiples programas y series nuevos que aparecieron en España, junto a los nuevos canales de televisión.

Cuando el infierno es verde y te rodea por todas partes...
Hubo una época (quizá no dorada, pero si con ciertos destellos de bronce) que canales como Tele 5 no era odiosos y ponían otras cosas que no eran realitys, (NO EXISTIAN!!!!!) ni programas del corazón.


Que es una serie de Vietnam sin algunas escenas de acción en helicopteros?
 
Entre muchos recuerdos de  imágenes (donde hay muchas cachas y pechugas, viva el destape), tengo un recuerdo sonoro indeleble asociado a una serie. “Paint it Black” de los Rolling Stones (que en aquel momento no tenía ni idea de que era, solo que me gustaba).

Y la serie era “Camino al infierno”.
Los personajes principales, cada uno de su padre y su madre.

Esta era una serie Norteamericana contando la irrepetible y repetida historia de la guerra del Vietnam, contada por la patrulla Bravo; un grupo interracial de jóvenes soldados; que se ven enfrentados a esa situación inhóspita capitaneados por el sargento Anderson.
Vamos chicos, poned cara de malotes, que para eso nos ha pasado algo traumatico en la selva... Sea lo que sea.

A pesar de su planteamiento poco original en una época que el auge de las películas de Vietnam había dejado muchas películas de culto.
Como añadido, el sargento (izquierda) Anderson, era un buen tipo que cuidaba de los suyos... Anomalo para las pelis o series de Vietnam.

Camino al infierno es bastante refrescante con la vitalidad propia de una banda sonora que compite con “la chaqueta metálica”, no se recrea en la acción o la violencia como “La colina de la hamburguesa”, sino que se centra más en las relaciones humanas de los personajes, pero sin llegar a resultar cursi, ni poco realista.
Posando antes de entrar en combate.
Recomendable para ver algo sobre esa trágica nota de la historia del mundo sin que sea demasiado cruel. Aunque puede ser que se le note haber sido creada en otra década.

Y asi amiguitos mios es como se ven los sesenta para la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario