Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

Protege tu Wi-fi, o como hacer un filtrado de MAC.


No soy muy partidario de las Wi-fi, no voy a negarlo, no me caen bien (no me simpatizan), no me sientan bien (Me producen microfracturas en mi cerámica), no son rápidas comparadas con un buen cable de categoría 5 y sobre todo no las considero seguras (desde que vi a un ser orgánico afín de 12 años terráqueos, desbloquear la Wi-fi del vecino en menos tiempo que tardo en bostezar, lo tuve clarísimo).

NO USEIS WI-FI!!!!!  Por favor....

Ahora bien, no puedo llevar la contraria a millones de usuarios con todos esos cacharritos que solo se conectan por Wi-fi (si se tiran todos por el puente…) Ya probé a la in-acción y me confundieron con una estatua y cambiaron el gobierno del país…


Ahora bien, ya que esto es lo que hay, os voy a dar una pequeña guía de cómo hacer un filtrado de MAC, que es la forma más segura de proteger tu Wi-fi (A no ser que te toque un crack cerca de casa, si es así, date por pirateado y véngate gorroneándole tabaco o alcohol cuando lo veas).

La MAC es una dirección única que tiene todo cacharrito que se conecta a internet, es como la matricula de un coche (más técnicamente es de la tarjeta o circuito integrado de red que tenga, pero eso supongo que os la trae al pairo).  Esta dirección se puede indicar al router para que solo esta dirección acceda (un buen pirata puede enmascarar su MAC con la tuya pero es más complicado de hacer y más fácil de detectar: No puedes entrar porque ya estas dentro).

Como se hace:


pero te internas en la sección que tengas de configuración inalámbrica o Wireless setup.
Aquí debes tener una opción similar a Filtro de MAC o MAC filter, en ella existe alguna opción para añadir direcciones nuevas.


Y como sabes qué dirección MAC tienes en tu portátil, tablet o móvil?
Para los ordenadores (sean portátiles o no), debes abrir una ventana CMD (ventana negra de toda la vida, se abre escribiendo CMD en inicio/ejecutar) y escribir:

ipconfig /all

Esto nos generara una pantalla como la que os indico.

La dirección MAC es la que está rodeada con un círculo.

En las tablet puede buscarse en: Ajustes, Acerca del dispositivo/ Información del Tablet, Estado… Puedes ver la dirección MAC de la Wi-fi.

En los smartphones, es prácticamente igual aunque, hay varias maneras, mejor consultarlo en internet para el modelo que tengas, solo comentaros que si no tienes la Wi-fi activada no te aparecerá.


Para cualquier duda, comentad malditos!!!

1 comentario:

  1. Tu artículo es muy útil Golem.
    A mi tampoco me simpatizan las wi-fis, estamos invadidos de ellas...pero reconozoco que hacen su labor...

    ResponderEliminar