Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

Heavy metal. Imaginación, rebeldía, terror y sobre todo, buena música.



Todo lo que promete y más.

No quiero hacer de abuelo cebolleta, pero la verdad es que hubo un tiempo mucho más valiente en el cual se hacían películas como Heavy metal.

La historia de estos dos es de las mas cachondas y fuertes, solo hay que ver la cara de "colocaos" felices que tienen.
Basada en la revista de historietas homónima de los años 70, que mensualmente publicaba historietas de fantasía oscura, ciencia ficción y erótica, salto al cine con ese espíritu.


Multiples historias, diferentes estilos de animación, un nexo en común.
Esta es una película homenaje principalmente de la música heavy metal como su nombre indica, pero también de los dibujantes de los diferentes estudios de animación de la época a través de sus diferentes historias que mezclan, terror, suspense, humor y cierta cantidad de erotismo con diálogos y temas políticamente incorrectos (pero a quien le importa lo que opine un político, ¿verdad?).

El Loc-Nar es el mal eterno a traves del espacio y el tiempo.

A través del hilo conductor la primera historia sobre el Loc-Nar que se une con la última nos va relatando la persistencia a través del tiempo y el espacio del mal personalizado en dicho Loc-Nar, las historias están dibujadas en diferentes estilos y temáticas con su banda sonora acorde (heavy casi todo por supuesto (Trust, Sammy Hagar, Cheap Trick o Black Sabbath, y otras del género pop como Devo, Donald Fagen y Stevie Nicks)) a cada historia relacionada por ese hilo.

La acción es directa y sin edulcorar. Esto es para adultos, sin tonterias.
No os puedo contar mucho más la verdad, excepto que ha envejecido extraordinariamente y hoy en día es tan moderna y rompedora como en aquel entonces. Lo cual es más que preocupante ya que en esta caduca sociedad nuestra parece más escandalosa una película con temas de los años 70, que una película actual, mal vamos.

Puede existir el amor entre una tia buena y un robot? si el robot tiene las herramientas adecuadas puede ser que si...

No hay comentarios:

Publicar un comentario