Translate

lunes, 3 de septiembre de 2012

El último vuelo de los dragones. Cine fantástico clásico imprescidible.


Hubo un tiempo en que "Los dragones volaban en los cielos libres y sin preocupaciones"
Había una vez un tiempo en el que la magia existía, los dibujos animados se hacían a mano y los ordenadores todavía no nos servían para imaginar el futuro.

En ese mundo fantástico se hacían películas maravillosas donde solamente el buen hacer de dibujantes orgánicos permitían que soñásemos con lugares inexistentes. Entre ellas destacaba el último vuelo de los dragones.

Y la magia existia...

El último vuelo de los dragones es una película de animación del año 1982 hecha a la antigua usanza por el estudio creador de series como Thundercats, los Halcones galácticos,  Tigersharks o la película “El último unicornio”. Inexplicablemente salió directamente en video, cosa que explica muchísimo sobre los productores de las películas y la ubicación de su cerebro.
 
Y como volaban los dragones?, estas y otras preguntas seran resueltas...

La película nos cuenta la historia de Peter un chico que es llamado a un reino mágico para salvarlo pero por un error en un hechizo es fusionado con un dragón. Deberá aprender a ser un dragón para ser útil en la misión que tiene por delante.
Nuestro heroe no es nada del otro mundo, pero cuando se fusione y sea un dragón sera otro cantar.


Y es que la historia no varía mucho de otras historias fantásticas, un grupo de héroes que deben unir sus fuerzas para cumplir una misión casi imposible. Ahora bien, tanto los personajes como los diálogos son épicos de principio a fin.
Parte de nuestra comunidad del dragon...

Y si no valorad: “Espada con quien he vivido, espada con que ahora moriré, sigue al derecho y a la justicia una última vez. Busca un último corazón malvado, una última vida de dolor. Raja bien, vieja amiga; y luego, adiós”. Ahora vas y lo cascas por ahí…

volar en dragón puede ser mas peligroso de lo que uno se imagina...
Aparte de disfrutar como enanos, nos hará recapacitar en nuestro mundo y en que “Siempre habrá una chispa de magia en nosotros, ya sea por duración de un sueño o durante la vida de una inspiración”.
Parte del eje del mal...

Si la fantasía o los dibujos te gustan o te gustaron en algún momento de tu existencia no puedes dejar de ver esta película. Y si no te emociona, te devuelvo la arcilla.
Tio, salen dragones, con eso no debo insistirte en que la veas.

2 comentarios:

  1. Llevaba tiempo buscando esta pelicula porque tenia un vago recuerdo de ella pero no me sabia el titulo, gracias por poner la reseña, ahora me sera mas facil encontrarla.

    Gracias por recordar cosas de otros tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer, ya empezaba a pensar que mi arcilla se cuarteaba cuando nadie más se acordaba de esta pelicula. Reconozco que los golems somos viejos, pero empezaba a pensar que ya era milenario. Si no encuentras la peli comentamelo que me suena que la tengo en alguna parte.

      Eliminar