Translate

viernes, 29 de junio de 2012

Puntos chuscos de la geografía española. Madrid, Museo de cera.


Uno cree que conoce lo que tiene más cerca y que no hay lugar de tu propia ciudad que le sorprenda.

Pues eso no es cierto, basta con que alguien pregunte por ese típico sitio que tú siempre has evitado por ser tópico hasta decir basta.
Chorradas que uno puede hacer en el museo de cera, hacerse la foto entre Boabdil y su madre... Dios que desparrame.

En este caso, El museo de cera de Madrid era uno de estos sitios que no esperaba tener que visitar y ciertamente fue toda una experiencia, pero negra, negra y chusca.


La primera sensación al llegar es el clavo que te meten por la entrada, exagerada para cualquier tipo de museo, pero en seguida te comentan que la entrada vale para varias atracciones. Y vaya atracciones, cada cual peor que la anterior, pero no adelantemos acontecimientos… Antes tenemos las figuras de cera:

EHHH KE YO LE DY LA MANO A OVAMA
Hazte fotos con famosos!!!!!! Tocalos y luego podras tocarte tu!!!!!


En esta plazetuela estan las diferentes salas del museo de cera, algunas en la segunda planta, divierte y haz ejercicio....
El museo de cera se ubica en una serie de locales en un soportal de Madrid, debes ir cambiado de local para ir viendo las diferentes exposiciones temáticas de las figuras de cera….

Cuando hablamos de temático nos referimos a lo que la alocada gente del museo tenga en la cabeza, nos encontraremos mezclas muy raras según vayamos avanzando por las salas. 

Mi favorito, el Conde Dracula suicida.
Superman y Spiderman junto a las leyendas del Oeste,  Edward de crepúsculo junto a los monstruos clásicos del terror y Jack Sparrow de Piratas del Caribe,  Urdangarin junto Ramon y Cajal y  Fernando Alonso, Angelina y Brad Pitt con Cervantes… Y que parecidos, algunos están logrados pero otros como no se quejan, porque están muertos o no lo saben…


Haz el chorra con los famosos !!! Crea divertidas y comprometidas situaciones con los personajes mas celebres!!!!


Tendremos algunas salas emperradas en temáticas como los toros, con algunas escenas que sin venir a cuento son poco menos que vomitivas…

Como vas a meter toreros y toros sin sangre y alguna escena asquerosa? tu estas tonto.


Hasta que lleguemos a la sala del terror, aquí sí que vomitamos, o aburrimos o ambas cosas a la vez.

Además que cuando les da por tener fijación esta gente es de piñón fijo. Hay una sala entera dedicada al famosísimo caso del expreso de Andalucía de 1924 con diferentes escenas recreadas en cera y luego tenemos un mísero busto de Jack el destripador junto a otros ilustres colegas en una triste balda. 

El terrorifico asalto del expreso de Andalucía, todo un terrorifico acontecimiento de fama mundial.

Seguiremos en varias salas más de ese estilo, deporte, espectáculo, ciencia… mezclando famosos de diferentes pelambreras y personajes más  o menos vinculados con el área elegida.


Soy yo o esta gente tiene una fijación malsana con la sangre y los empalamientos....

Aparte de dichas salas tenemos 3 atracciones más que disfrutar con nuestra entrada.

El simulador: el típico simulador de cualquier feria con una película de montaña rusa fantástica realizada por un ordenador de hace una década.


Multivisión: Escrito así parece cualquier cosa extraordinaria, pero básicamente nos encontramos con un cine normalito presentado por una figura de Carlos I animatronico, haciendo una arenga patriótica de la cual la selección de futbol se avergonzaría… El aspecto general es cutre-facholo.
El tren es una fiesta continua, una especie de Rambo, rodeado de cadaveres y trozos de gente, y lo que parece ser el rabo de Rocco Siffredi o una serpiente multicolor.
El tren del terror: Aquí encontraremos las tres mentiras, ni es tren (más bien tortuga en raíles), ni hay terror (más bien lastima), ni es una atracción (más bien repulsión). Llegados a este punto uno piensa que deja lo mejor para el final y no. Quitando la presentación que sin ser espectacular, sorprende nos encontramos que, no es más que un ligero recorrido en un tren de la bruja lento por los restos de las otras exposiciones de cera o las peor hechas que parece que si las vemos en movimiento parecen un poco mejores, y no , no son mejores. Y Cuando piensas que el tren al girar la curva va a ser mejor, pues no,  se ha acabado y ya no tienes tu dinero…
Este es el tipo de imagenes que podreis disfrutar en el Tren del terror, llegados a este punto estareis acojonados, claramente.

1 comentario:

  1. Kurodachi, aquello sí que fue un domingo chusco.
    <salvo por los empleados, que hacen lo que pueden y son amables, los demás es un desastre. El tren del terror da pena, y de verdad que cuando di la curva creí queestaba empezando y no...estaba terminando. La entrada es carísima para el pobre espectáculo, el documental sobre la historia de España no tiene desperdicio, a parte de ser de los setenta, es facholo, facholo, saltándose la época de nuestra democracia.
    Que horrible eexperiencia pasé...cuál será el sguiente sitio chusco, me temo que hay infinitos por toda la geograía española...

    ResponderEliminar