Translate

lunes, 18 de junio de 2012

La leyenda del navegante, cuando la ciencia ficción era la pera.


Hace ya algunos años; cuando mi cerámica era arcilla; los libros de ciencia ficción abundaban en las librerías en formatos de bolsillo muy económicos.

De estas ediciones tenemos ejemplos como la colección de Ciencia ficción de la editorial Ultramar o la colección Futuropolis de la editorial Miraguano que podremos encontrar de segunda mano en ferias del libro o en internet.
La trilogia de libros original.

De esta última colección; Futuropolis; os refiero esta trilogía de libros: La leyenda del Navegante, la historia de Salther Ladane, el héroe, el destructor de leyendas, el príncipe que abandono su reino por el mar…Salther estará acompañado por todo un elenco de personajes inolvidables y muy bien definidos.

Rafael Marín Trechera nos lleva con esta trilogía a un mundo fantástico, pero a la vez muy cercano, con un gran trasfondo marinero, combinación de la Venecia renacentista y  la piratería en el mar del Caribe.

No voy a destriparos más de la historia, solo comentaros que si os gusta la ciencia ficción fantástica ligera, la ambientación de barcos, los personajes carismáticos y reales. No podéis perderos esta trilogía.
Nueva edición de minotauro con los tres libros en uno.

3 comentarios:

  1. Pero... ¿de qué va?¿Tiene trama?¿Es ciencia ficción o fantasía de piratas? Estoy confundido...

    ResponderEliminar
  2. Tiene trama, Salther Ladane el destructor de leyendas... que leyendas, leete el libro.
    Ciencia ficción fantastica ligera, lo he catalogado yo así, que una vez estuve cera de una estudiante de biblioteconomia.
    Y si, estas confundido, ya te lo aclaro yo, eres un ornitorrinco y las puas que tienes en patas traseras son venenosas, ten cuidado y no te pinches la intrepierna al rascarte.

    ResponderEliminar
  3. Hola, por fin algún libro en tu página, Kurodachi, me siento orgullosa de tí...

    ResponderEliminar