Translate

viernes, 20 de abril de 2012

Escenarios Battlefield 3, Operación Metro, analisis y trucos.

Este es un análisis de los escenarios del Battlefield 3 para multijugador, cada entrada tratara de un escenario en concreto. Este comenzara con el Operación Metro, escenario de la Beta y uno de los más jugados.

Este escenario es una ratonera en toda su extensión, innumerables pasillos y cuellos de botella junta a zonas con grandes espacios nos esperan para un intercambio de disparos sin cuartel. No hay ni un vehículo, las minas y las herramientas del ingeniero son inútiles.
El escenario Metro es una ratonera con mucha acción por todos sus cuellos de botella.

Ahora desglosaremos el escenario por tipo de juego y zonas:

Si jugamos Asalto el mapa se compone de 4 zonas a asaltar:
La primera zona es un parque con un lago a la derecha de los atacantes, es amplio con vegetación.

La segunda es una línea de metro con vías y vagones estrechos, también hay pasillos entre andenes.

La tercera es la estación del metro, la más compleja de asaltar, al subir las escaleras hay tornos de metro, salas de control, pasillos con taquillas y algunos locales comerciales. 

La cuarta es una calle comercial a la salida de la estación es amplia y corta, con varios edificios que tienen varias plantas.

Consejos: La primera zona es muy típica para los francotiradores, pero si se hace un asalto con varios soldados es fácil destruir ambas estaciones. Para defenderla, es mejor tiradores cercanos con ametralladoras y claymores o C4.

La segunda y la tercera zona son muy estrechas, si puedes sortear la línea de batalla, un  francotirador con armas de defensa personal que pueda poner radiofaros y sensores de movimiento o apoyos con claymore puede ser una espina en cualquier equipo atacando o defendiendo.

En la última zona, los dos edificios centrales con dos plantas son críticos para atacar y defender ambas 
estaciones, imprescindible colocar sensores de movimiento y radiofaros para ser defendidos correctamente.

Los pasillos laterales de servicio son practicos para evitar la línea de batalla, pero vigila tus pasos, las emboscadas son frecuentes...
Si jugamos Conquista el escenario no incluye la primera zona y hay una bandera en cada una de las otras tres zonas.
Consejos: Una vez conquistada la base más cercana (A o C), debe intentar protegerse con algunas claymore y algún sensor de movimiento para evitar sorpresas desagradables.

Normalmente la sangría será al conquistar B, normalmente el equipo que venga de A (la calle comercial) tendrá la ventaja para conquistarla si cubre convenientemente las tres escaleras de acceso (la del fondo tiene una oficina cubriéndola subida, es la más critica), una al fondo, grande, otra a la izquierda a lado del pasillo de taquillas, y la última más cerca de los tornos de entrada. Claymore y sensores de movimiento son críticos.
Bordear los metros tambien es otro metodo de escurrirte a los objetivos, pero... emboscadas al canto.

Si puedes sortear la línea de batalla, un  francotirador con armas de defensa personal que pueda poner radiofaros y sensores de movimiento o apoyos con claymore puede ser una espina en cualquier equipo robando banderas. Prueba por los pasillos laterales o bordear los metros para llegar a C y ocuparla, pero no permanezcas en el andén o lo lamentaras, protege la bandera desde las vía, pasillos o metros de los alrededores.
Curiosamente no suele ir mucha gente a traves de los vagones del metro, aunque puedes encontrarte los tipicos francotiradores perezosos tumbados por ahi...
En la bandera A al llegar lo mejor es ocupar los dos edificios centrales con dos plantas si los ocupas y los defiendes con sensores de movimiento y radiofaros podrás ser un verdadero incordio que desestabilizara la balanza.

Los modos todos contra todos por equipo y asalto patrullas se realizan en el punto A de conquista: Lo cual es desde la calle comercial, con los edificios de varias plantas hasta la estación de metro inclusive.
Consejos: Los dos edificios centrales con dos plantas son críticos, ya lo he dicho pero es  imprescindible colocar sensores de movimiento y radiofaros para ser defendidos correctamente. Si unas ventanas se convierten en un nido de tiradores, voladlas con RPG’s para evitar sus coberturas.
Los tiradores pueden cubrir las estaciones de comunicaciones de algunos enemigos que se escurran hasta el objetivo. Tambien seran tipicos en todos contra todos por patrullas.

El modo todos contra todos por patrullas se realiza en el parque del principio de Asalto.
Consejos: Hay que tener cuidado de los francotiradores que abundaran más que moscas e ir en grupo para poder apoyar o revivir a los compañeros. Evitad las zonas centrales del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario