Translate

lunes, 5 de marzo de 2012

Mortal Kombat: Shaolin Monks. El Mortal Kombat como no lo habíais visto.

Portada del juego para PS2 con sus protagonistas en primer plano

La saga de Mortal Kombat se hizo famosa por sus juegos de lucha, cruda y violenta. Pero tiene algunos juegos que no son de este género y este sobresale entre ellos.


Mortal Kombat: Shaolin Monks, estaría más enfocado en el género beat’em up, usando partes de la historia (que estaría al final del primero y en medio del segundo juego) y técnicas de la saga Mortal Kombat.
Tu contra el barrio en versión Mortal Kombat, sangre y golpes especiales, garantizados.

La mezcla de géneros hace que este juego brille con mucha intensidad, la oportunidad de usar técnicas del juego de lucha Mortal Kombat, como las patadas voladoras de Liu Kang en múltiples enemigos y explorar los míticos escenarios buscando los secretos y extras escondidos es muy gratificante.
El fatality esta en aire, ese primer enemigo lo tiene crudo...

También nos permitirá realizar los famosos fatality’s (habrá de diferentes tipos) en enemigos que nos encontremos, aunque será recomendable guardarlos para situaciones comprometidas o jefes finales, donde nos encontraremos a personajes conocidos de la saga que nos intentaran vencer con sus movimientos típicos o adaptados al juego.

Al igual que en el juego de lucha, en los escenarios también habrá trampas mortales que nos harán estar pendientes y que intentemos enviar a nuestros enemigos hacia ellas.
En este escenario podemos enviar a los enemigos al vortice con un buen golpe (tambien podremos ser lanzados  nosotros).

Se puede jugar solo o en cooperativo, este último tiene mucho más atractivo ya que al jugar en equipo nos permitirá acceder a situaciones que un solo jugador no podrá. También podremos re jugar la historia con los personajes Sub-zero y Scorpion pudiendo usar todos sus movimientos.
Jugar en equipo nos permite hacer golpes combinados.

Como extra añadido; al ir obteniendo fichas de los diferentes personajes que nos encontremos, enemigos y amigos; tenemos un juego de lucha uno contra uno pero en un formato 3D estilo Smash Brawl.

Existe un modo supervivencia oculto que nos permitirá demostrar nuestra valía al enfrentarnos a hordas de enemigos y personajes finales en oleadas consecutivas.

Un juego original de una saga irrepetible.

1 comentario:

  1. Nosotros hicimos unos cuantos fatality ¿te acuerdad? Sí, suena oicarón, pero no seais mal pensados...
    criticaslocas

    ResponderEliminar