Translate

viernes, 9 de marzo de 2012

Juegos de mesa de cazas espaciales, información sobre Star Wars X-Wing

Hace poco hice un artículo sobre juegos de mesa de naves espaciales, sobre todo pensados para flotas y naves de línea grandes.

Y como me han preguntado al respecto, he aprovechado para hacer este artículo, pensado en juegos de naves espaciales, pero más pensados para cazas y naves pequeñas.

En ese aspecto hay un juego que está en la cresta de la ola, prometiendo mucho, como se diría.


El juego es  Star Wars X-Wing, de la casa Edge, que tiene previsto salir para mediados de este año (probablemente verano) según todos los rumores. Porque todo lo que os comente ahora mismo sobre este juego son rumores o es provisional hasta que salga o Edge lo confirme.


En cuanto a las reglas, parece ser que el juego tendrá muchas similitudes con otro juego de Edge muy popular: Wing of War que trata sobre luchas de aviones en la primera guerra mundial (y de la segunda en una expansión).


Os remito imágenes de varias partidas de prueba en un certamen que organizo Edge.


Las plantillas que aparecen son para el movimiento y que se usaran cartas para cualidades o características especiales. Habrá diferentes tipos de pilotos que influirán en el combate pero los X-Wings serán más poderosos que los Tie; de los cuales habrá en mas cantidad;  más adelante saldrán ampliaciones que incluirán otros cazas de Star Wars, con sus respectivas reglas.




En cuanto a contenido en miniaturas no queda claro, van de 1 X-Wing y 2 Tie a 3 X-Wings y 6 Tie (muy improbable), y alrededor de 12$ (hablando en dólares) miniatura (las cuales tampoco queda claro, si van a ser resina, plástico o metal), se comenta en los foros de Edge que las miniaturas que se han mostrado hasta ahora no son de muy buena calidad, que hay algún componente roto como el laser de un X-Wing.

Lo único seguro es que el precio del juego es de 40 Euros, ya que esta publicado en la página de Edge.

Como sustituto para las miniaturas aparte de las procedentes de Star Wars Starship battles, hay un ajedrez que venden en la mayoría de los centros comerciales y en internet (Ebay y similares) de Star Wars que incluye 8 X-Wings y 8 Tie (hacen de peones), que sin ser de una grandiosa calidad, vienen pintados y daría el pego perfectamente, el precio aproximado es de 30 Euros.
 













No hay comentarios:

Publicar un comentario