Translate

lunes, 12 de marzo de 2012

El Cubo, La claustrofobia para mostrar nuestro interior

Portada de la pelicula.

La ciencia ficción permite mostrar cosas que de cualquier otro modo no sería posible.
Terry Pratchett; de quien ya he hablado anteriormente y volveré hablar; suele reflejar en sus libros de ficción y humor la vida contemporánea y todas sus absurdeces de las cuales no somos conscientes habitualmente.


Vas y te despiertas metido en una habitación cubica, con una puerta por pared.

El cubo (Cube) es una película canadiense del año 1997 (curiosamente es un tipo de remake de una película deJim Henson’s de 1969; y si, es el mismo tipo que creo a los teleñecos) y en años posteriores recibió varios premios de festivales de cine fantástico.

Abre una puerta y apareces en otra habitación.

Ahora bien, lo que hace atrayente esta película y te deja enganchada es su temática, un grupo de personas normales y buenas que están atrapadas en una situación límite. Cómo reaccionan, colaborando o no por sobrevivir. Nadie será como parece, porque lo que hay en el interior de alguien que le permitirá subsistir puede ser cruel.
A cada momento, la situación se volvera mas agobiante.

No quiero extenderme en explicaros el argumento puesto que no tengo intención de reventároslo. Solo deciros que hasta el final estaréis pegados en el asiento para saber cómo termina. 

Al igual que ellos, hasta el final, no lo descubrireis.

1 comentario:

  1. Palícula magistral, he echado de menos en tu reseña algo del argumento, pero quizás lleves razón y sea mejor que la gente la vea con total sorpresa.

    ResponderEliminar