Translate

lunes, 23 de enero de 2012

Bola de dragón, el manga más influyente.

Personajes principales de Bola de Dragón.

Si hablamos de series manga, sin duda alguna la más conocida por todo el mundo es Bola de dragón del maestro, Toriyama.

Es difícil que podamos añadir más elogios que los que tiene, pero de eso va este blog, os diremos porque deberíais verlo aunque no os guste el manga y el anime.

 
La mayoria de los personajes en con su movimientos mas tradicionales.

La serie juega principalmente con los clásicos valores (al igual que otras series) de la amistad, el esfuerzo, lealtad y el sacrificio por el bien común. Ahora bien, donde sobresale impresionantemente es en la creación del mundo donde se desarrolla, que es tan vivo y tan lleno de tradición y fantasía que no queda claro que forma parte de las tradiciones populares y que es parte de la imaginación del autor.

La acción, los personajes y los adversarios de la serie son épicos en toda su extensión. Tanto Son Goku y sus infatigables compañeros por su afán de superación, nobleza y carácter, como sus malvados enemigos quedaran en nuestro recuerdo como cliches eternos.
La primera parte, cuando Goku es pequeño es la mas inocente

La serie consta de tres temporadas muy diferentes y varios OVAs , la primera nos cuenta la historia de un joven niño, Son Goku que tiene una fuerza extraordinaria y como con los amigos que va encontrando en el camino busca las bolas del dragón que conceden cualquier deseo; esta partes es la más inocente, divertida e imaginativa de todas.
En la segunda parte nos encontramos un Son Goku adulto casado con hijos, que se enfrenta junto a sus amigos a los diferentes enemigos de la humanidad; esta parte más seria y con mucha más acción, se puede dividir en las sagas de: Los guerreros del espacio, Freezer, los androides y Buu.
La tercera parte es la más desigual, donde encontramos a un Son Goku convertido en niño de nuevo, buscando las bolas del dragón por el universo. Es la más escasa e insatisfactoria de las tres.

Esta es una serie para no perderse ya que es parte de la historia viva de la cultura actual.
Vegeta, uno de los personajes es de lo mas irreverente, el tipico antiheroe.

3 comentarios:

  1. Yo tengo todos los sábados por la mañana un cita con Goku, ¿verdad Kurodachi?, en el fondo me gusta verle.

    ResponderEliminar
  2. Cuando acuesto a mi hijo Eric(3) a las 9.00 de la noche ,mi mi marido mi hija Agata y yo nos sentamos pacientemente a ver BOLA DE DRAC sin faltar un solo dia .Me encanta ver a mi hija, pues yo a sun edad (9) ya los veia .SIN DUDA es la mejor serie .Aunque siempre que puedo veo algun capitulo de CANDI CANDI. ¿qUIEN NO SE ACUERDA de esa dulce niña.MERCHE

    ResponderEliminar
  3. Me alegra Merche que las tradiciones se mantengan arraigas y fuertes como la cuajada...
    Sobre todo si son buenas tradiciones como estas.
    Ya tienes mis saludos y devoción por tu buen gusto y tu preocupación por compartir con tus pequeños las pequeñas joyas que te ha mostrado la vida.
    Del resto de series que he hablado no te puedo recomendar ninguna para niños tan pequeños, ya que son o mas violentas o mas complejas.
    Quizas serian mas aconsejables series como la patrulla Galactica, Ulises 31, Ranma 1/2 o Full Metal Alchemist si puedes encontrarlas en la Red.
    Saludos.

    ResponderEliminar