Translate

lunes, 12 de diciembre de 2011

El guardabosques; The gamekeeper; cuando el cine ayuda al cómic y no al revés.

Es muy común que el cine se apoye en el cómic para obtener ideas, guiones o directamente realizar la película de dicho cómic.

En esta peculiar obra nos encontramos justo con el caso contrario. Guy Ritchie director ingles de obras como Snatch o Lock and stock donde principalmente habla del submundo delictivo de su Inglaterra natal. Que realiza el guión de este cómic; “El guardabosques”; con una trama y ambientación digna de cualquiera de sus peliculas.

El guardabosque, nos relata con un colorista dibujo la historia de Brock; the gamekeeper (guardabosques en ingles);  de una finca inglesa cuyo dueño y amigo es asesinado por un equipo de asesinos profesionales que buscan unos misteriosos documentos. Pero Brock es mucho más de lo que aparenta y mientras se desvela su misterioso pasado, recorreremos Europa junto con Brock para desentrañar el valor de los documentos y los intereses creados.


Al ser el guionista Guy Ritchie no tenemos que prometeros acción en esta obra. Tendrá a raudales, a veces será cruel, a veces será emocionante pero siempre original. La trama se completa de una manera magnifica en 2 temporadas de 5 cómics cada uno dejándonos un delicioso regusto de la obra. No podremos resistirnos a leerla varias veces.
El dibujo a color consigue reflejar perfectamente todas las situaciones más que  correctamente teniendo una especial dedicación a reflejar el personaje y carácter de Brock (esos ojos marrones, casi amarillos acojonan), principal personaje y columna vertebral de la historia. El resto de personajes no dejan de ser inolvidables, sello indiscutible de las historias de Guy.
Un cómic muy recomendable para cualquier entusiasta de las tramas adultas e interesantes, que no se alargan infinitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario