Translate

martes, 1 de noviembre de 2011

Ghost in the shell, stand alone complex.

Protagonistas de la serie, agentes de la sección 9.
 Ghost in the shell, fue junto con Akira, las películas que impulsaron al manga y el anime fuera de Japón.

Tiempo después se realizo esta serie que cuentan casos previos a la historia que se desarrolla en la película.

Por si no conocéis ni la película ni la serie que comentamos, os adelantare que trata sobre un departamento del gobierno japonés (sección 9) que se encarga de los delitos informáticos y cibernéticos en un futuro donde dicho desarrollo es tan elevado hasta el punto que un ser humano puede tener solo el cerebro biológico y este sea pirateable hasta limites insospechados.

Os remito El link de Wikipédia:


Fotograma de la serie, el robot que se ve al fondo, azul es un tachikoma.
Como podéis suponer la serie implica un esfuerzo mental para aceptar todos los cambios que te habla, por que los conflictos morales y éticos son totalmente diferentes a los que nos enfrentamos diariamente.

Eso si una vez sumergidos en este posible universo futuro, las tramas son dignas de una novela de Sherlock Holmes, también habrá acción y espectacular pero el principal aliciente de esta serie serán los guiones de cada capitulo, muchos de ellos auto conclusivos.

Los personajes principales os resultaran extraños y con diálogos muy profundos; muchos de ellos sacados de debates filosóficos. Pero hay que intentar entrar en esa otra realidad donde matar a un tipo no implica que este totalmente muerto si no se destruye su cerebro totalmente, que un cuerpo desnudo no sea obsceno al ser modificable y el valor de las cosas sean muy diferentes al actual.

La protagonista, la mayor Motoko es muy sexy.
Pero su cuerpo es totalmente artíficial, solo su cerebro es biologico.


También tiene mención aparte la música, muy diferente a cualquier otra que hayáis escuchado de manga, con altibajos muy pronunciados pero bien colocados.

Logotipo del hombre que rie, enemigo recurrente de la sección 9
Al final de cada capitulo hay unos mini capítulos cómicos con unos personajes: los Tachikomas, mini tanques robots con inteligencia artificial que tienen unas personalidades muy curiosas.

Si tienes curiosidad, ten paciencia y escucha, lo disfrutaras.

Saludos.

1 comentario:

  1. Eh!!! Yo tengo que ver a la tal Motoko muchas veces en tu camiseta y me aguanto!!!
    critcaslocas

    ResponderEliminar