Translate

lunes, 3 de octubre de 2011

Critica de la beta multijugador del Battlefield 3


He estado probando la beta del multijugador del nuevo Battlefield 3. Si todavía no ha salido pero desde hace unos días se puede descargar gratuitamente en el Live de Xbox.

Para que sepáis que os podéis encontrar os desgloso lo que contiene.

  • Escenarios, solo hay un mapa para jugar, y en multijugador; Rush o hora punta;  un mapa muy grande que se juega en modo conquista, dos estaciones de comunicaciones que hay que destruir activando bombas en ellos, Al destruir 2 se pasa a otra zona del mapa donde se encuentran otras 2.
El mapa se compone de 4 zonas sin que tengas ningún tipo de vehículo para avanzar, la primera zona es un parque con un lago a la derecha de los atacantes, la segunda es una línea de metro, la tercera es la estación del metro  y la cuarta es una calle comercial a la salida de la estación.
  • Personajes, las clases que puedes usar son la que ya contenían otras versiones del Battlefield.
Te permite ir subiendo de niveles para ir  desarrollando normalmente las clases de personajes e ir desbloqueando armas, gadgets de estas y habilidades de los soldados. Algunas comunes y otras pertenecientes a las clases correspondientes.
Hay todo un conjunto de medallas y meritos que te son adjudicados al realizar diferentes acciones.
Las clases de soldado, cada uno con una función pero todos letales.

  • Gráficamente, Los efectos de los disparos y explosiones están muy bien creados tanto en el escenario como en los personajes, aturdiendo u ocultando tu visión. Lo que es bastante molesto es el efecto de linternas y láseres de las armas cuando te enfocan, excesivamente molesto para el efecto que se queria crear.
Los saltos de los personajes tienen una animación cuando superan vallas y es muy realista.
Pero tiene muchos Bugs en cuanto te agachas a veces atraviesas el suelo y la visión parece que estas atravesando el suelo.

  • Tácticamente, La acción de la partida es muy rápida aunque los atacantes tienen complicado avanzar ya que en esta versión los personajes pueden agacharse o tumbarse haciendo muy difícil detectar a los tiradores que cubren un punto defensivo. Hay puntos que si no estas completamente coordinado con tus compañeros son inexpugnables.
El mapa se compone de 4 zonas a asaltar:
La primera zona es un parque con un lago a la derecha de los atacantes, es amplio y con muchos lugares para ocultar tiradores, lo mejor flanquear por los lados.
La segunda es una línea de metro con vías y vagones estrechos, es muy fácil ser presa de los tiradores y francotiradores estáticos, lo mejor callejear por los pasillos entre vías con un grupo.
La tercera es la estación del metro, la mas compleja de asaltar, al subir las escaleras hay tornos de metro y esquinas perfectas para los tiradores que te convertirán en un colador, agrúpate avanza poco a poco y si te quedas solo a cubierto espera a que se reenganchen en tu posición.
La cuarta es una calle comercial a la salida de la estación es amplia y corta, si consigues atravesar la puerta de la estación espera a que se reenganchen en ti y será bastante fácil asaltar los últimos terminales.

Tomate con calma las primeras partidas, es bastante normal ser agujereado sin que te percates de donde vienen los disparos. Muévete despacio y agachado para empezar a explorar.

En un primer momento no me ha impresionado esta beta de lo que debe ser el juego pero si que pica la jugabilidad que lleva, un escenario muy plano y con demasiados cuellos de botella pero que es todo un desafío.

2 comentarios:

  1. Vaya, vaya, qué nivel de conocimientos y eso que acaba de salir... En fin, tendré fe en que aun me recuerdes. Beso.
    criticaslocas

    ResponderEliminar
  2. Como no recordarte, sin ti moriria de sed, de frio y de amor...

    ResponderEliminar