Translate

sábado, 27 de agosto de 2011

Red dead redemption. Regreso al pasado pero sin pasarlo mal.

Rockstar como en la mayoría de los juegos que esta realizando, a vuelto a conseguir que un juego te sumerja completamente en el mundo creado ex profeso para él.

Nuestro "heroe"
A veces un tiro a tiempo...
En este caso no adentramos en los últimos coletazos del viejo oeste. Podremos hacer todo lo imaginable de aquella época, el mapa extenso y las opciones muy amplias, incluyendo la ambigua moral de la gente (y tu mismo) del lugar.

Debemos imaginar que tanto la época como el lugar implica que no todo es lo que parece y que prácticamente todo puede ser hostil. Una inocente mujer semidesnuda al lado de un carro pidiendo ayuda puede esconder media docena de pistoleros dispuestos a quedarse con la calderilla de tus bolsillos de tu cadáver inerte (avisados quedáis)... O no.

Iras a todas partes
La historia principal nos llevara de un extremo a otro de los territorios que dispondremos, será muy libre y podremos realizarla en los momentos que queramos. Podremos explorar y sorprendernos con la gente y situaciones que nos encontraremos.
Cazaremos animales (o ellos a nosotros), recogeremos plantas, desentrañaremos mapas para encontrar tesoros, competiremos en puntería o duelos con desconocidos que nos retaran.
No solo los hombres te intentaran matar. La fauna es sobrecogedora.
 Hay una serie de historias secundarias mas o menos fijas que tendremos que buscar y múltiples situaciones a cada esquina que podremos elegir resolver de manera mas o menos honesta.

Lógicamente muchas acciones tienen repercusiones inmediatas en el trato con los otros personajes, ser un asesino no hará que los vendedores no rebajen el precio de los artículos, los sheriff’s tendrán cierta tendencia a dispararnos, etc. Aunque no hará que resienta la historia principal que inexorablemente nos llevara a su catarsis final. Para no perdérsela.

También tiene varios DLC (aparte claro) uno de los cuales es pesadillas de los no-muertos (con otra historia diferente, basada en el oeste pero con una infección zombie) que contiene una historia nueva completa, los otros 2 (leyendas y asesinos, mentirosos y tramposos) permiten nuevos juegos multijugador, diferentes personajes y armas extras.

Y hablando del MULTIJUGADOR, aunque no os puedo hablar sobre estos DLC y sus implicaciones en él. Si os puedo contar como es una partida en red.

Este tio esta frito, se enfrenta a una cuadrilla completa.
Al entrar te pasan al modo público donde puedes moverte por todo el mapa y hacer lo que te parezca interactuando con quien te encuentres… Vamos que mas te vale hacer una cuadrilla (agruparte con otros jugadores en un equipo) decente antes de ser carne de cañón de cualquier grupo de indeseables.

Una vez hecho esto, puedes optar por varias opciones, ir a las diferentes guaridas de bandidos y limpiarlas obteniendo experiencia, puedes ir a determinados puntos donde comenzar partidas multijugador de diferentes tipos, luchas por equipos,  capturar la bolsa…
Como os podéis imaginar el modo público sin un objetivo es un poco caótico, aunque permite practicar y coger armas. Luego una vez que se juega a algún juego concreto también es un poco caótico… bueno es el viejo oeste. La puntería y ser rápido apuntando es muy importante, ya que los movimientos de los personajes no son precisamente fluidos para permitir esquivar con eficiencia. Podremos cubrirnos y colocarnos en lugares protegidos, pero para ganar habrá que avanzar a nuestros objetivos. Con lo que lo mejor es estar coordinados con nuestro equipo (siempre acordaros de que la coordinación siempre te llevara a la victoria en la mayoría de los juegos en red).

Un equipo unido va donde quiere.

Como recomendación haced algunas guaridas de bandidos antes de luchar por equipos. Dan mucha experiencia, hay armas extra que dan ventaja y foguean al equipo para ver como se comporta coordinadamente.

Si juegas algunas de las partidas todos contra todos, busca un lugar que te de cierta ventaja, explora y encontraras esos lugares, por ejemplo en Tumbleweed la mansión que esta en la colina permite una posición de disparo elevada protegida por un muro y contiene un rifle que te permite diezmar desde lejos.
También puedes ir por libre haciendo el salvaje, no te preocupes que si no te encuentras a alguien que te ventile la cabeza al rato los policías y sheriff’s vendrán a saludarte.

Básicamente, explora, dispara y no dejes nada por ver o probar. Este es un suculento plato con muchos matices.
Los parajes sera enormes y totalmente ambientados en el viejo oeste.
 El oeste esta servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario