Translate

martes, 3 de mayo de 2011

Critica de juegos "BATTLEFIELD BAD COMPANY 2"

Puede haber polémica en torno a los juegos para jugar en red. ¿Cual es el mejor? ¿Cuál tiene mas opciones, mejor jugabilidad…?

Para la humilde opinión del autor de este artículo no hay duda. Si buscas jugar en red, el battlefield bad company 2 es tu juego.

“Y por que?” Diréis… ahora os explico.

Me centrare en el juego en red única y exclusivamente, dejo el modo historia, los gráficos y demás detalles técnicos a los expertos que hay un montón en la red.

Lo que os contare es lo que vais a encontrar en el juego en red y algunos trucos de juego que encontrareis que hacen único a este juego.

Primero mencionaros que este juego usa servidores dedicados para las partidas con lo cual, tanto la velocidad para conectarte, como las desconexiones de los usuarios no afectan al juego. Y las partidas van la mar de rápidas.

En cuanto al juego en si hay dos modalidades de juego principales que jugareis:

Asaltar o defender cajas de comunicaciones y control de zonas.

Cada tipo de juego tiene sus estrategias que comentaremos.

Los soldados que usareis tienen 4 clases que se puede configurar de múltiples maneras:

  • Asalto, llevan municiones y tienen todos los fusiles automáticos con lanzagranadas. También puede, acceder a explosivos C4 de control remoto.
Con este encabezareis los asaltos, el C4 y los lanzagranadas abren huecos y la ventaja de tener munición infinita les permite trabajar separados del resto.
Es un tipo muy flexible y con gran variedad, pero no destaca tampoco en nada.
  • Ingeniero, llevan ametralladoras cortas, los lanzamisiles, las minas y la herramienta para reparar vehículos.
En el battlefield hay vehículos de todo tipo, y para mantenerlos o destruirlos lo mejor es el ingeniero.
Si hay tanques o helicópteros de por medio, no llevar un ingeniero es un suicidio, el cuerpo a cuerpo con muchos enemigos no es muy aconsejable.
  • Medico, lleva las ametralladoras pesadas, los botiquines y el desfibrilador que resucita a los muertos (literalmente).
Justo detrás de los soldados de asalto debería ir el medico, cubriendo y curando. Yo a veces incluso delante, para eso esta la ametralladora pesada.
Es mi tipo favorito, matar, curar y resucitar sube puntos y ayuda muchísimo a tu equipo, aunque te deja indefenso delante de vehículos pesados.
  • Reconocimiento, Los rifles de larga distancia con las mejores miras telescópicas, ataque con morteros guiado, explosivos C4 y detectores de movimientos.
Es el favorito de mucha gente; campers incluidos. Comentar que son muy útiles defendiendo o atacando en la distancia. Y siempre que no juegues en modo fanático, puedes ganar un montón de puntos sin disparar indicando al resto de compañeros donde esta el enemigo. También indicaros que fuera del modo fanático, cuando matas a alguien siempre le indica la posición que ocupa su asesino, con lo que eso de encontrar un agujero y quedarte poniéndote las botas puede ser un gran error…

Cada una de estas clases va mejorando con cada partida y teniendo más opciones. Aunque hay muchas comunes para todas las clases. Con lo que si quieres usar un soldado de la clase de reconocimiento con escopetas en vez del tipo rifle con mira y C4 para asaltar posiciones no solo es posible si no puede que recomendable.

También comentaros que prácticamente todo el escenario es destruible. Esto afecta también al modo de juego.

Ya en el juego os daréis cuenta que dependiendo del modo de juego y el rol que tengamos jugaremos de varias maneras.

Entremos en materia:

Si estas jugando a asaltar cajas de comunicaciones no solo vale llegar a la caja y activar el detonador.
  • Puedes cargarlo de explosivos y detonarlos para acelerar la explosión o eliminar a defensores que lleguen.
  • Puedes detonar explosivos, dispararle con tanques, lanzamisiles, lanzagranadas (lo que sea) para destruir la caja desde la distancia. Muchos francotiradores se turnan para ir haciendo ataques de morteros a una misma caja.
  • Puedes destruir el edificio (si es que se encuentra en uno) que lo contenga para que cuando caiga destruya la caja y a sus defensores.
  • Puedes usar vehículos cargados de explosivos como misiles teledirigidos para ser detonados al llegar al objetivo.
  • Puedes volar paredes para llegar a un objetivo y no seguir el camino establecido.

La imaginación en este punto es importante por que todo vale y se puede usar.

Todo esto implica que jugar de manera estática puede llevarte al desastre si estas defendiendo una caja.

Si hay compañeros protegiendo tu caja seria interesante infiltrarse en la zona de despliegue del atacante para ir señalando a los contrarios a los compañeros.

Si estas jugando al control de zonas, cuando intentas conquistar debes quedar expuesto durante un tiempo para controlar la zona. Importante recordar:
  • Busca un lugar que resguarde un poco son menos sitios a los que apuntar. Mira si hay explosivos o granadas cerca, puede ser una trampa.
  • Comprueba que la bandera baje o suba, si se queda parada es que hay contrarios cerca, ve a por ellos antes que se les ocurra lo mismo.
  • Si puede ser intentad ir varios juntos, la unión hace la fuerza y se conquistara más rápidamente, un medico aquí seria fantástico y un vehiculo con un ingeniero cubriéndoos: una combinación arrasadora.
  • Si asaltas una posición, ten cuidado que alguien protege los territorios que ya tenéis. No seria el primer caso de ir en tropel a conquistar una zona y darse cuenta que habéis perdido dos mientras… Recordad, no hay zona tranquila ni completamente conquistada, cualquiera puede infiltrarse y colarse en tu zona haciendo que desperdicies recursos en caza y captura… Y justo empiezan a asaltar otro punto el grueso de los contrarios.
  • Ya lo imaginareis, pero lo digo. Si te coordinas con tu patrulla y con tu equipo, mejor que mejor. Si os enfrentáis a un equipo que se comunica y esta coordinado… estáis acabados. Por muy buenos que seáis. Individualmente aquí no te comes un rosco.

Si estáis jugando ya habréis descubierto que los escenarios son grandes, muy grandes o abrumadoramente grandes.
No debería tener que indicaros como infiltraros si hace falta, pero os voy a dar unas nociones sencillas:

  • Las zonas oscuras son para que no entres pero puedes cortar camino por ellas durante un tiempo limitado, a veces es interesante.
  • Mira cual es el camino que usa la mayoría de la gente, pues no uses ese.
  • Usa las coberturas y las zonas que te oculten y por supuesto, corre como alma que lleva el diablo.

Si todo esto no te ha convencido que este juego esta fuera del camino de cualquier cosa preestablecida, estaré encantado de rebatirte. Disfrutadlo y para cualquier duda, comentad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario