Translate

jueves, 12 de mayo de 2011

Critica de cine “NÚMERO 9”

Si alguien comenta que las películas de animación no son cine serio, es que no han visto número 9. Esta pequeña maravilla, recoge diferentes tonos del cine, intriga, imagen,  estética, argumento, drama y emociones.

La única sensación desagradable que puede tenerse de esta película es que se hace muy corta y puede dar para mucho más. Quitando eso, esta magnifica obra de ficción te atraerá desde el primer minuto y hasta su desenlace no bajara el interés.

Descubriremos que podemos disfrutar de una gran película de animación sin que el humor sea la única excusa y no nos aburramos.

La oscura estica junto a la magnifica historia nos arrastraran sin dejar que nos aburramos.

5 comentarios:

  1. Pues no es por llevar la contraria... pero personalmente, veo que la película se queda corta... Me explico, aparentemente tiene mucho que ofrecer, una estética muy cuidada, una base para la historia muy buena, unos personajes muy bien ilustrados... pero veo que todo se queda un poco en el aire. Y no es una mala película de animación para ver, pero puede ofrecer mucho más. Mi impresión al terminar la película es que con tan buena base, se limita a unas pocas escenas de acción (bien hechas, eso si), pero no profundiza. Da la sensación de que han querido alargar un proyecto para un corto, sin arriesgarse a profundizar.

    Sin embargo, no deja de ser una buena película de animación, al margen de tantas películas infantiles y humoristicas que dominan ese mundillo...

    He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Buenoooo, ya estamos con que "si la abuela fuma..." Ya sabes que intento hacer criticas totalmente planas para todos lo publicos, y probablemente tienes razon, pero...
    Vamos a ver, donde quieres que se profundice... Son muñecos de madera con una edad de 1 año a 10 dias... no creo que se pueda profundizar en la psicologia de esos personajes. (***SPOILER***) En cuanto a por que hubo una guerra y tal, bueno, murio todo el mundo ya no se puede saber (ala, ya lo he dicho), que hubieran dejado un holograma en plan "Obi wan necesitamos tu ayuda y por cierto la guerra fue por tal y pascual...." Pero no, asi la imaginación de cada uno que se busque las habichuelas.

    Esto... ya no se si con todo esto te daba la razon o no, pero hay me quedo.

    Por cierto el grupo Arion es la leche, a ti que te parece?

    ResponderEliminar
  3. -Que yo sepa sólo Pinocho profundiza con seriedad en la psicología de la madera, pero es que quería ser humano, sentía que era humano, de ahí se han sacado muchas copias aunque sofisticadas(Inteligencia Aritficial) y aquí es al revés. Por eso es una película interesante.

    -El origen de la Hecatombe da igual, porque el guionista es muy listo y así lo eleva a Universal, posible y además al espectador no le gusta que se lo den todo masticado.

    -Por cierto, Arion me gusta, y no es broma, enhorabuena por vuestro disco.

    ResponderEliminar
  4. En fin, un servidor se refería a que unos personajes bien pintados y con una historia con base interesante, se limite a mostrar el muñequito ("¡mira! ¿a que el diseñador gráfico se lo ha currado?"), poner una escena de acción y pasar a otra cosa (es decir, otro muñequito, otra escena de acción, y poca chicha).

    Sin pretender hacer un analisis psicológico de la sociedad moderna mediante unos monigotes de trapo echos por ordenador, le veo que le falta guión, interacción entre los bichos, cosas que quedan en decrimento por las escenas de acción que ocupan la mayor parte del metraje. Cuando los realizadores del film se dan cuenta de que las escenas de acción ya empiezan a cansar, terminan la peli y cada uno a su casa.

    Me alegro de haber levantado polémica y debate.

    Y gracias por hacer la pelota con Arion! :-P

    ResponderEliminar
  5. Elderane, Elderane...La polémica nos gusta, por favor haz un comentario de vez en cuando que si no esto está muerto.
    De pelota nada, salvo algunas "frases-retruécano-doblemortal-y hago otro retruécano", vuestro disco es bueno.
    Nabovok tardó diez años en escribir Lolita, y es unos de los mejores escritores de todos los tiempos.

    ResponderEliminar